Piden no perseguir a directivos de estaciones ilegales
Demandan evangélicos en Chiapas permisos para operar radiodifusoras
San Cristobal de Las Casas, Chis., 8 de diciembre. Más de 2 mil 500 evangélicos marcharon en esta ciudad para exigir al gobierno federal que les otorgue permisos para poseer estaciones de radio y televisión.
Poco antes de terminar la manifestación, el presidente de la Confraternidad de Iglesias Cristianas y Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela Gutiérrez, informó que la Secretaría de Gobernación los convocó hoy a una mesa de diálogo para tratar el tema el próximo 19 de diciembre.
Los protestantes recorrieron esta mañana las principales calles de San Cristóbal de las Casas con la bandera de México por delante y concluyeron con un acto religioso en la plaza Catedral, ubicada en el centro de esta ciudad.
Con la consigna de "libertad en la radio", hombres, mujeres y niños, indígenas en su gran mayoría, exigieron al gobierno federal que "cese la persecución" contra los directivos de cinco estaciones evangélicas que transmiten sin permiso en esta ciudad.
Asimismo advirtieron que no permitirán que su compañero Noé Alejandro Suárez, quien tiene orden de aprehensión y supuestamente es buscado por la Procuraduría General de la República, sea detenido "sólo por transmitir en una estación cristiana" que no cuenta con el permiso correspondiente.
Farela Gutiérrez informó que en la marcha le informaron de Gobernación que el próximo 19 será instalada una mesa de diálogo en la ciudad de México