Nueva condena internacional a sus declaraciones
Que el Estado israelí se instale en Europa, pide el presidente iraní
Ampliar la imagen El presidente iran�ahmoud Ahmadinejad, en imagen de archivo FOTO Ap Foto: Ap
Teherán, 8 de diciembre. Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, rechazaron hoy las declaraciones del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que acusó a Europa de apoyar las políticas de ocupación de Tel Aviv para recompensarlo por el Holocausto, del cual dudó sobre su existencia y propuso el traslado de Israel a Europa.
Los comentarios de Ahmadinejad, fueron reproducidos por la agencia oficial de noticias Irna desde una rueda de prensa que dio el mandatario en la ciudad de la Meca, en Arabia Saudita, donde participó en la cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).
"Algunos países europeos insisten en decir que Adolfo Hitler mató a millones de inocentes judíos en una caldera y ellos insisten a tal punto en esto que si cualquiera dice algo contrario, es enviado a prisión", citó Irna a Ahmadinejad.
"Si los europeos son honestos, deberían dar algunas de sus provincias en Europa, como en Alemania, Austria u otros países, a los sionistas y los sionistas podrían establecer su Estado en Europa. Ahora que ustedes creen que los judíos fueron oprimidos, ¿por qué los musulmanes palestinos deben pagar el precio?, agregó Ahmadinejad.
Las declaraciones del presidente Ahmadinejad generaron fuertes críticas a nivel internacional.
Israel señaló que "desgraciadamente no es la primera vez que el dirigente iraní emite opiniones escandalosas y racistas sobre los judíos de Israel", declaró Mark Regev, director general del ministerio de Relaciones Exteriores.
El canciller de Exteriores británico, Jack Straw, condenó "sin reservas", en nombre de la Unión Europea, las opiniones del presidente iraní, que propuso trasladar Israel a territorio de Alemania y Austria.
El gobierno estadunidense manifestó que la sugerencia de Ahmadinejad confirma las preocupaciones de Washington sobre el gobierno de Teherán.