Niegan libertad caucional a Gil Caro Quintero
El tercer tribunal unitario confirmó la negativa de la libertad provisional bajo fianza a José Gil Caro Quintero, sobrino de los narcotraficantes Rafael y Miguel Angel Caro Quintero, el primero preso en el penal de Puente Grande, Jalisco.
El juzgado confirmó también el auto de formal prisión dictado por un tribunal de Morelos en contra del inculpado por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego.
José Gil Caro Quintero o José Luis Reyes Hernández fue detenido en diciembre de 2004 en Guadalajara junto con otros presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al tráfico de narcóticos en esa entidad, Morelos y Veracruz.
La banda fue arraigada por 90 días y quedó a disposición del juez séptimo de distrito en el Distrito Federal. Al momento de su detención, los inculpados se trasladaban a bordo de un auto BMW y otro de la marca Volvo.
Entre los objetos asegurados habían tres armas de fuego. Una calibre .38 Súper -con incrustaciones al parecer de oro y pedrería con la figura de la Santa Muerte-, otra calibre .22 marca Colt y una más calibre .45.
Después de las diligencias se determinó que José Gil Caro Quintero se hacía llamar también José Luis Reyes Hernández, José Belem Mendoza Flores y José Delem Mendoza Flores.