Hay revanchas, señaló Cuauhtémoc
Fue un fracaso muy doloroso: Lapuente
Sin definirse la situación del técnico Carrillo
Mientras Cuauhtémoc Blanco aseguró que los jugadores del América están dolidos y molestos por su eliminación de la liguilla ante Tigres, Manuel Lapuente expresó que no hay explicación de la derrota con goleada de 4-1 en su propio estadio Azteca.
Reiteró que la directiva analiza lo sucedido y se mantiene en espera del reporte del técnico Mario Carrillo.
"En lo personal me siento triste y apenado con nuestra afición. Muy dolido por lo que ocurrió, pero hay que levantar la cabeza. Desde luego que fue un fracaso", indicó Lapuente, vicepresidente deportivo del club de Coapa, en cuyas puertas ayer no abundaron seguidores del equipo, como es costumbre, excepto un grupo que portaba mantas con las leyendas "¡Humildad!" y "¡Fuera Carrillo!"
"Fue un fracaso muy doloroso por la forma. En el futbol se puede ganar o perder, pero hay formas", añadió Lapuente, quien en nombre del club que preside Guillermo Cañedo ofreció una disculpa a la afición.
No obstante, el dirigente se reservó todo comentario acerca de la continuidad de Carrillo, ausente en la breve práctica que ayer realizó el equipo, según explicó Lapuente, porque el estratega se sometió ayer a análisis médicos.
Recalcó que "esperamos el informe del timonel, el resumen que haga de la temporada y de la liguilla", y sobre la situación de Carrillo indicó que " no se puede afirmar en este momento absolutamente nada.
"Hoy nos reunimos con el presidente, con todos los directivos y todo es con base en un consenso. No se hacen las cosas sobre las rodillas y desde luego no se harán por este resultado, sino por toda la temporada. Será un análisis muy profundo", anotó.
Sobre la derrota del campeón, Lapuente indicó que al margen de determinar si los jugadores no tuvieron la actitud adecuada, porque "eso queda en la conciencia de cada uno", es evidente que "hubo exceso de confianza".
Cuauhtémoc Blanco, quien habló en nombre del plantel, expresó que "estamos bastante dolidos por la forma en que se perdió. Creo que nos confiamos y cuando quisimos ya no pudimos. Ahora hay que trabajar fuerte y prepararnos para el próximo torneo", dijo el delantero, quien resaltó que "hay revanchas".
Las Aguilas realizarán hoy otra práctica y se despedirán jueves y viernes con sesiones por grupos de análisis médicos, para tomar un descanso y reportarse el día 27, aunque Lapuente advirtió que al regreso tendrán que cumplir con un "peso riguroso", por aquello de las fiestas decembrinas.