Ganará nuevo edil tapatío $40 mil más que el anterior
Guadalajara, Jal., 6 de diciembre. El alcalde interino de esta capital, Ernesto Espinosa Guarro, ganará 40 mil pesos mensuales más que su antecesor, Emilio González Márquez, quien dejó el cargo este lunes para competir por la candidatura del PAN a gobernador.
El nuevo edil además ratificó que el ayuntamiento compró para su uso personal una camioneta de lujo con valor cercano a 500 mil pesos y ordenó un operativo policiaco contra locatarios del mercado San Juan de Dios que vendían artículos piratas, lo que generó un conato de enfrentamiento.
Apenas rindió protesta, Espinosa Guarro anunció que él sí ganaría lo que el tabulador del Consejo Técnico de Valoración Salarial (CTVS) marca para el alcalde: 93 mil 926 pesos al mes libres de impuestos. Durante los dos años que estuvo al frente de la comuna González Márquez decidió ganar 53 mil 34 pesos mensuales.
Además, estrenará una camioneta Suburban 2006 con interiores de piel y reproductor de DVD, que costará 479 mil 715 pesos, para sustituir la Expedition 1998 que usaba el ahora ex alcalde.