Se impuso 1-0 a la Universidad Católica de Chile
Boca Juniors se clasificó a la final de la competencia regional
Ampliar la imagen Rolando Schiavi, del conjunto boquense, festeja el gol que anot�que a la postre dio el pase a su equipo FOTO Ap Foto: Ap
Santiago, 1º de diciembre. El club argentino Boca Juniors se clasificó a la final de la Copa Sudamericana después de vencer 1-0 a la Universidad Católica de Chile, en partido de vuelta por las semifinales, jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.
El defensa Rolando Schiavi abrió el marcador para los visitantes, a los 59 minutos, tras un centro del volante Federico Insúa y selló el triunfo de los actuales campeones del torneo regional.
En el partido de ida los universitarios empataron 2-2 con el Boca en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, lo que dejó al equipo chileno con las mayores posibilidades, ya que le bastaba un empate 0-0 o 1-1 para pasar a la final.
Pero los dirigidos por el técnico Alfio Basile se impusieron en el encuentro dirigido por el árbitro brasileño Carlos Eugenio Simón ante los 15 mil espectadores que llenaron el estadio de la capital chilena.
Los xeneizes chocarán el 7 y 14 de diciembre con Pumas de México, que pasó a la final tras vencer 4-0 al Vélez Sarsfield.
Afp