Cierran filas con Moreno Bastida rumbo a comicios mexiquenses de marzo
Terminó el jaloneo; reconocen perredistas a su líder
Toluca, Mex., 30 de noviembre. Las corrientes del PRD decidieron poner fin al enfrentamiento derivado de la elección de dirigente y, a más de un mes de designado, reconocieron a Ricardo Moreno Bastida como su líder en el estado de México.
Representantes de las llamadas tribus se comprometieron a unir esfuerzos para que el partido no sólo logre el primer lugar en la contienda presidencial de 2006, sino que en los comicios locales de marzo obtenga la mayoría de los ayuntamientos y del Congreso local.
Integrantes de las corrientes Movimiento Vida Digna (Movidig) y Grupo de Acción Política (GAP), las más reacias a reconocer el triunfo de Moreno Bastida -a quien acusaron de haber obtenido apoyo del PRI para lograr la presidencia estatal del sol azteca-, indicaron que el cierre de filas no sólo obedece a obtener buenos resultados en los próximos comicios, sino a impedir que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) siga interviniendo en la vida de este instituto político en el estado.
La definición de la contienda interna llegó hasta la Comisión de Garantías y Vigilancia nacional del partido y, no obstante el propósito de que sea la dirigencia estatal la que fije el rumbo del perredismo, el anuncio de hoy se hizo en compañía de Ricardo Monreal Avila, quien fue delegado especial del CEN en los comicios para gobernador del 3 de julio.
La meta perredista es lograr el triunfo en 60 de los 125 municipios en las elecciones del 12 de marzo entrante y obtener la mayoría en el Congreso local y "hacer contrapeso al gobierno del priísta Enrique Peña Nieto".