Usted está aquí: martes 29 de noviembre de 2005 Deportes En protesta por el racismo, retrasarán cinco minutos los partidos en Italia

El Inter de Milán condenó la actitud agresiva de sus aficionados

En protesta por el racismo, retrasarán cinco minutos los partidos en Italia

Roma, 28 de noviembre. La Federación Italiana de Futbol anunció hoy la decisión de retrasar cinco minutos todos los juegos de la semana, en protesta por los insultos racistas expresados contra el jugador marfileño Marc Zoro, en el partido del pasado domingo entre el Messina e Inter de Milán, en Sicilia.

"El futbol italiano está contra el racismo y espera reafirmarlo con esta gran iniciativa de protesta, que concierne a todo el mundo del calcio, a partir de mañana", se afirma en un comunicado del Palacio de Via Allegri (sede de la federación).

Marcelo Lippi, entrenador azzurro, se adhirió a la iniciativa. "Episodios así son insultos a la naturaleza, puesto que existe una sola raza, la humana", dijo.

El retraso (en la Copa Italia y en la próxima jornada del campeonato) incluirá todas las categorías, desde la primera división hasta la liga nacional de aficionados, además de que los futbolistas colocarán al centro del campo de juego una manta con el mensaje de "no al racismo".

El Inter, por su parte, condenó la actitud de sus seguidores. "En nombre del club pido disculpas a Zoro. Desafortunadamente esas cosas pasan a menudo, pero el Inter siempre se ha manifestado contra el racismo", afirmó el presidente del club, Giancinto Facchetti.

El tema no es nuevo en el país, donde cada domingo se repiten los abucheos e insultos a los jugadores negros, pero esta vez "la valentía de indignarse" de Zoro (detuvo el partido y pidió al árbitro suspenderlo), como señala la prensa, puso de manifiesto un problema latente en el mundo del futbol y sin fácil solución.

Agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.