Usted está aquí: martes 29 de noviembre de 2005 Deportes América, fuerte y maduro para lograr el bicampeonato: Lapuente

Los jugadores, con la mentalidad de ganar a cualquiera, destaca el directivo

América, fuerte y maduro para lograr el bicampeonato: Lapuente

Aunque dijo que tienen la certeza de conquistar el título, reconoce que un descalabro los podría eliminar

Pável Pardo estima que se romperá el maleficio del superlíder

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen El ahora directivo afirm�e el arbitraje en la liguilla lo tiene sin cuidado FOTO Notimex Foto: Notimex

El América está fuerte, lo suficientemente maduro para enfrentar la liguilla y lograr el bicampeonato, aseguró el vicepresidente deportivo del club, Manuel Lapuente, quien agregó que todos los equipos comienzan de cero las finales, por lo que deberán ganarle a los mejores para obtener la corona.

Luego de admitir que pesa Monterrey como plaza, donde este jueves Tigres los recibirá en el primer juego de cuartos de final, comentó que los americanistas tienen la capacidad para enfrentar a quien sea, porque cada partido que juegan es como una final.

Empero, el directivo no descartó que pese la brillante temporada que tuvo el plantel "un descalabro nos puede dejar fuera y eso es lo que podría alterar un poquito los nervios", aunque de eso no debe haber preocupación porque "tenemos la certeza de que vamos a ganar el campeonato".

El directivo aseguró que el arbitraje lo tiene sin cuidado en la liguilla, porque citó a un jugador al señalar que "en cualquier momento sabemos que se pueden equivocar, por lo que debe haber preparación mental de los jugadores para respetar su autoridad en las buenas y en las malas. Hay veces que pitan p'acá y otras p'allá; ojalá piten en medio para que no haya problemas".

Destacó no tener ninguna preocupación porque el líder no siempre llega a ser campeón, aunque se preguntó por qué no lograrlo, como ya lo hizo Pumas, sobre todo por el trabajo que ha hecho el estratega Mario Carrillo a lo largo de la temporada, pues finalmente lo que buscó "fue alistarlos para la liguilla" y alcanzar el título.

Pável Pardo, en su oportunidad, reiteró que la cancha de Tigres es un escenario muy difícil, por la presión que ejerce el público sobre el rival, y más allá de las condiciones en las que los felinos llegaron a la fase final, América sea líder o no, como ahora, "siempre ha sido el equipo a vencer" y esa condición sólo servirá en caso de un empate.

Apuntó que las Aguilas pueden lograr romper el maleficio de que el líder del torneo no se corona, sobre todo ahora porque están muy concentrados en lo que deben hacer en la cancha este jueves y luego del domingo.

Para el zaguero José Antonio Castro el equipo de Coapa no tendrá ninguna presión adicional, pero sí deberá ir paso a paso para lograr el título, para lo cual un arma fundamental será "la unión de grupo" que priva en el campamento.

Para este jueves, la única ausencia previsible será la de Oscar Rojas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.