Usted está aquí: martes 29 de noviembre de 2005 Capital Empezó programa de mejora urbana en calles del centro

Empezó programa de mejora urbana en calles del centro

LAURA GOMEZ FLORES

El Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México anunció el inicio del programa de arreglo de fachadas y mejora urbana en el perímetro que abarca de las avenidas Juárez y Balderas al Eje Central, así como las calles Artículo 123, José Azueta, Revillagigedo, Luis Moya, José María Marroquí, Dolores, López e Independencia, como parte de las acciones de rescate del primer cuadro de la ciudad.

Independientemente de ello, el año próximo se llevará a cabo la rehabilitación del barrio chino, que incluye un arco típico indicando el acceso a esta zona, y del panteón de San Fernando, así como la continuación de las obras de rescate de parte del oriente del centro, donde se prevé ejercer un presupuesto de 100 millones de pesos, incluido en el proyecto de egresos que se enviará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para su aprobación.

Recordó que, durante los ejercicios pasados, el fideicomiso realizó diversas obras para el mejoramiento y revitalización del primer núcleo urbano del Centro Histórico, con la participación ciudadana de propietarios y locatarios, y tras las consideraciones pertinentes, determinó la viabilidad técnica, jurídica y financiera para continuar con estas obras en el segundo núcleo, que comprende las avenidas Balderas, Juárez y Eje Central.

En el documento publicado ayer (lunes) en la Gaceta Oficial del Distrito Federal explica que se trata de mejorar las fachadas de inmuebles mediante acciones de limpieza, pintura, iluminación y restauración de los elementos artísticos; y la regularización de toldos mediante su sustitución. Además de llevar a cabo acciones relacionadas con jardineras, protecciones de jardineras, arriates, bolardos, acometidas eléctricas, postes, enseres y mobiliario urbano en la vía pública, precisó.

Los trabajos, dijo, serán coordinados y supervisados por el fideicomiso, que entregará los recursos económicos bajo el concepto de "ayudas" a los grupos ciudadanos de apoyo para el mejoramiento, considerando el grado de deterioro y magnitud de las obras, y conforme a los resultados de las reuniones vecinales que se celebrarán, donde se elegirán a dos representantes, que actuarán de forma honorífica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.