Martínez Rojo y socio de Ahumada, entre ellos
Ordena juez liberar a 3 implicados en el fraude a la delegación Tláhuac
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibió ayer un triple revés jurídico en el caso del presunto fraude por 7 millones en perjuicio de la delegación Tláhuac, en el que está relacionado el empresario Carlos Ahumada Kurtz.
Tres implicados en el asunto esperaban su excarcelación a la media noche de ayer, luego de que el juzgado 34 de lo penal del Reclusorio Norte ordenó su libertad por falta de elementos para procesarlos por el supuesto fraude.
Se trata de Francisco Martínez Rojo, ex delegado de Tláhuac; Pablo Martín Crisóstomo Pineda -quien junto con José Alberto Calvario Rosete y Federico Camarillo Romero firmó la evaluación de las propuestas económicas presentadas por Grupo Quart- y Antonio Martínez Ocampo, socio y prestanombres del empresario Carlos Ahumada.
El juez 34 de lo penal, Nicolás Alvarez García, admitió el auto de libertad por desvanecimiento de pruebas a favor de los inculpados, quienes saldrán libres en las primeras horas de este martes.
La resolución del juez indica que luego de analizar el expediente 115/05 quedó acreditado que no existen elementos de prueba para continuar el proceso penal contra las tres sujetos acusados de fraude genérico.
El supuesto fraude de 7 millones de pesos se debe a obras de pavimentación que no se realizaron e incluso el material y la mano de obra fueron cotizados a elevados precios.
El 11 de noviembre pasado también obtuvo su boleta de libertad el dueño de Grupo Quart, aunque por enfrentar otros cargos permanece preso en el mismo centro carcelario.
Alfredo Méndez Ortiz