Usted está aquí: martes 29 de noviembre de 2005 Política El IMSS, último escollo del PEF

El IMSS, último escollo del PEF

El coordinador de la bancada panista en San Lázaro, José González Morfín, opinó que en los próximos días la Cámara de Diputados enviará el Presupuesto de Egresos de la Federación 2006, una vez que se resuelva el diferendo respecto de los recursos que se asignarán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que este diferendo en el envío del presupuesto fue advertido por su bancada, por lo que deslindó a su partido de este contratiempo. Se está tratando de ver "si esta decisión que se tomó en el pleno se puede resolver; yo creo que finalmente tendrá que resolverse con el acuerdo de todos, Ejecutivo y Legislativo".

Consideró incorrecto que retiraran 26 mil millones de pesos al fondo para el pago de pensiones en trámite. "Me parece que no se pueden poner en riesgo las pensiones de los jubilados; ésas se tienen que pagar." No obstante, rechazó que esta situación derive en una nueva controversia entre Ejecutivo y la Cámara, como el año pasado.

Pero reconoció que la instancia legislativa debe ser más cuidadosa en estos casos, pues son movimientos y transferencias de muchos recursos, y en este caso afectan a muchos pensionados a quienes se tiene que pagar.

Expuso que lo que se debe ver es qué alternativas se tienen para lograr que el IMSS cuente con más recursos para gastos de operación y no se afecten fondos que son verdaderamente irreductibles.

Manifestó su confianza en que a más tardar este martes sea enviado el Presupuesto de Egresos al presidente Vicente Fox, pues el único tema pendiente de resolver es el del IMSS.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.