Usted está aquí: martes 29 de noviembre de 2005 Política Gordillo no presenta elementos de defensa contra expulsión del PRI

Ha decidido "estirar la liga tanto como sea posible"

Gordillo no presenta elementos de defensa contra expulsión del PRI

CIRO PEREZ Y JAVIER SALINAS REPORTERO Y CORRESPONSAL

Ecatepec, Mex., 28 de noviembre. A tres días de que venza el plazo para que Elba Esther Gordillo Morales presente argumentos en su favor para defenderse de las demandas que existen en su contra para expulsarla del PRI, aún no ha aportado un solo elemento para mantener su militancia tricolor.

Gordillo Morales ha mantenido absoluto silencio, a pesar de que la titular de la oficina de la defensa del militante, la senadora Arely Madrid Tovilla, envió el viernes pasado una carta en la que le recuerda que es necesario al menos "platicar" para conocer sus argumentos y enfrentar las demandas interpuestas por militantes, que exigen su expulsión con el argumento de que ha apoyado la creación de un nuevo partido político para competir con el PRI y apoyar candidaturas de aspirantes ajenos al tricolor.

Madrid Tovilla comentó que además de la carta que envió a la ex secretaria general del PRI, la semana pasada marcó el teléfono de la maestra en cuatro ocasiones para convenir una reunión, pero el mismo número de veces la llamada se cortó "porque la maestra se dirigía por tierra hacia Morelia".

Reiteró que a pesar de que Gordillo Morales "le encomendó" su caso, no es defensora personal y sólo brindará todo el apoyo técnico necesario, "pero nada más".

Trascendió que si para el miércoles en la noche no hay respuesta de Gordillo Morales, se dará curso al trámite en su contra con la figura jurídica de "proceso en rebeldía", con lo cual se abrirá un periodo de desahogo de pruebas que, en este caso, constituirá sólo la evaluación de las demandas.

Madrid Tovilla fue entrevistada antes de la reunión de Roberto Madrazo con mujeres priístas en Ecatepec, donde se le interrogó sobre los argumentos presentados por Gordillo: "No hay nada, la maestra todavía no ha dado nada. Seguimos igual que al principio, se le giraron ya dos escritos y ya nada más falta que ella diga en qué momento y a qué hora". En la sede nacional del PRI trascendió que Gordillo ha decidido "estirar la liga tanto como sea posible", aunque "con su actitud está pidiendo a gritos que se le expulse".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.