Usted está aquí: lunes 28 de noviembre de 2005 Deportes El mexicano Jorge Goeters, campeón de los Stock Cars

Autódromo Hermanos Rodríguez

El mexicano Jorge Goeters, campeón de los Stock Cars

Rogelio López aseguró el subcampeonato

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Primer incidente durante el Desaf�Corona, en el Hermanos Rodr�ez FOTO Jesus Villaseca Foto: Jesus Villaseca

Con los nervios de punta y un torrente de adrenalina que generó tanta emoción como la carrera misma, el capitalino Jorge Goeters se coronó campeón -así hubiera ocurrido si terminara aun en sexto sitio- de la categoría Stock Cars, al cerrar la última fecha disputada la tarde de ayer con una victoria más, la tercera de la temporada.

La segunda posición de ayer y del serial correspondió a Rogelio López, quien no descansó ni una centésima de segundo para mantenerse en ese sitio, y en lo que fue la sensación del aprovechamiento, como él mismo lo describió, Oscar Ruiz no dudó en acechar pacientemente a Patrick Goeters hasta cazarlo en el giro final, el 85 a que se recortó el recorrido, al rebasarlo y apropiarse de la tercera casilla, ante el ¡huuuuuy! de los asistentes.

Fue un final trepidante. Los últimos giros al óvalo de una milla, en que se convirtió momentáneamente el Autódromo Hermanos Rodríguez, fueron como de película, sobre todo cuando los hermanos Goeters trabajaron en la vuelta 71 para enviar a la punta a Jorge, aunque Patrick no pudo evitar caer a la tercera posición al ser superado por Rogelio López, quien heló la sangre de sus seguidores al cerrarle el paso a Jorge con temerario volantazo.

Pero habría más razones para mantenerse de pie, ya que a punto de terminar los giros, a casi 100 kilómetros de velocidad en promedio, Oscar Ruiz aprovechó un descuido de Patrick para rebasarlo y sacarle de la bolsa, en un parpadeo, el tercer sitio que tanto había cuidado.

La competencia se vio reiteradamente suspendida por accidentes, de los cuales el primero y más grave ocurrió en la segunda vuelta, y así continuó el Desafío Corona hasta sumar cinco cortes momentáneos en los poco más 80 minutos de competencia.

Cuando las máquinas dejaron de sonar el espacio se llenó de humo por las donas que Jorge pintaba en la pista para festejar su triunfo, rodeado segundos después por las edecanes que no perdieron ni un momento para escoltar a todos lados al campeón de los Stock Cars, siempre con su mejor sonrisa.

Quien terminó muy decepcionada, no de su vehículo, sino de la mala fortuna que ensombreció el domingo, fue Mara Reyes, ya que debió abandonar la pista apenas iniciada la carrera, lo que le cortó la posibilidad de mejorar su quinto sitio en la clasificación general de pilotos.

Sabedor del indiscutible triunfo, Jorge Goeters se mostró emocionado por haber finalizado la temporada con una victoria, como lo había prometido "ganar ganando", gracias al esfuerzo conjunto de su equipo. A futuro, se ve en una nueva carpa, la de la Nascar Busch estadunidense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.