Usted está aquí: lunes 28 de noviembre de 2005 Capital Autoridades del GDF se reunirán con Fox y Peña

Unificar el teléfono de urgencias 066, objetivo: Bátiz

Autoridades del GDF se reunirán con Fox y Peña

Expedita colaboración de procuradurías ante secuestros

AGUSTIN SALGADO

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátíz Vázquez, confirmó que en los próximos días se reunirán los miembros del gabinete de seguridad y justicia del gobierno capitalino con el presidente Vicente Fox y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, con la finalidad de firmar un acuerdo que permita echar a andar un solo número de urgencias en todo el valle de México.

Sin embargo, el funcionario reveló que existen "algunos problemas técnicos" que impedirán a corto plazo el funcionamiento de dicho proyecto.

"En cuanto a la instalación definitiva del (número) 066, la información que yo tengo es que hay algunas dificultades técnicas y que no será posible echarlo a andar pronto. Esperamos que en los próximos meses comience a funcionar. Nosotros estamos listos para que el 061 se convierta en el 066, pero todavía no existen las características, las cuestiones técnicas suficientes para que esto suceda, pero vamos a estar preparados".

Entrevistado al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia, Bátiz aseguró desconocer la agenda de la reunión, pero calificó de muy positivo que la mesa de trabajo se realice.

"Yo creo que es importante la visita, pero no sé si tenga otras finalidades. Yo estaré presente, y es muy satisfactorio para el gobierno de la ciudad recibir al presidente Fox. De qué cosas va a tratar la agenda, no la tengo yo, hay que preguntar al gobierno (federal), pero yo creo que independientemente de que el 066 será, probablemente, uno de los puntos que se toquen, se eche a andar o no, hay muchas otras cosas muy importantes que deben tratarse entre el jefe de Gobierno y el Presidente".

En el mismo orden de ideas, Bátiz Vázquez aseguró que la colaboración entre la Procuraduría General de la República y las autoridades locales "se presta de inmediato", sobre todo en materia de secuestros.

"En cada uno de los casos en donde se requiere, la colaboración se da. Estamos en comunicación constante con la PGR, especialmente en el área de secuestros e incluso tenemos reuniones frecuentemente".

Respecto de los recursos federales para el combate a la delincuencia que se entregan a todas las entidades federativas por medio del Fideicomiso Especial de Seguridad Pública, dijo que la mayor parte del dinero destinado a la procuraduría del Distrito Federal ya se ejerció.

"El dinero que aún no se emplea ya está comprometido y se gastará a principios del próximo año. Ha habido una plena colaboración con el Sistema Nacional de Seguridad Pública que una vez al mes se reúne con nosotros".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.