CT, CTM, CROC y UNT acordarán acciones para enfrentar política laboral adversa
Se unen centrales contra embestida
Centrales obreras de todos los signos -como el Congreso del Trabajo (CT), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)- se sentarán a negociar con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) una agenda mínima para enfrentar la embestida contra el sector laboral que ha emprendido este gobierno.
El líder de la CROC, Isaías González Cuevas, sostuvo que las reuniones entre las organizaciones antagónicas se iniciarán esta misma semana y buscarán conformar un frente unido en diversos temas que afectan a los trabajadores del país.
Nunca como en este gobierno el sector laboral había sido atacado en tantas y tan diversas formas, con desempleo, salarios castigados, falta de libertad sindical, desaparición de derechos, eliminación de prestaciones y reformas que atentan contra los principios elementales de la Ley Federal del Trabajo, sostuvo el dirigente.
Explicó que, por ello, la intención de reunir a todas las fuerzas sindicales del sector es adoptar acciones conjuntas para parar esta ofensiva que parece no tener límites.
Ante las intenciones gubernamentales de "achicar" más a los trabajadores y golpearlos en todos sus derechos, pasan a segundo plano las diferencias entre las centrales, expresó González Cuevas.
Las posiciones políticas de cada organización, reconoció, no serán abordadas en estas reuniones, ya que cada una tiene posturas muy diferentes y además no se trata de buscar ningún acuerdo en este sentido.
Unicamente, enfantizó, se plantearán acuerdos en temas laborales.