Comparten primera línea en el Hermanos Rodríguez
López y Goeters definen hoy campeonato de autos Stock
Por si hacía falta un ingrediente extra, Rogelio López y Jorge Goeters se colocaron en la primera línea de salida de este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en busca del título 2005 del Desafío Corona.
El aguascalentense se colocó en la posición de privilegio a media sesión, al recorrer el óvalo de una milla en 32.795 segundos, y Goeters, más tarde, se instaló en el segundo escalón, con 32.887, para asegurar el segundo puesto en la parrilla de salida de la carrera que comenzará a las 13:30 horas, pactada a 100 vueltas.
Tras registrar 176.624 kilómetros por hora, López, máximo ganador en la campaña con seis triunfos y líder en poles con siete, se enfrentará a Goeters, el más
constante de toda la campaña, quien tiene ventaja de 38 puntos.
No obstante, la pole position no vale más que salir en el primer puesto y no se refleja en los puntos, así que Rogelio debe conseguir la victoria hoy y ser líder de vueltas, y que el piloto del Canel's-Scotia Bank, que viene de ganar en San Luis Potosí, no pase del séptimo puesto.
El internacional Carlos Contreras, que viene de correr Fontana y Homestead en la Nascar Busch, se colocó en el tercer puesto de largada, con tiempo de 33.161 segundos.
En las carreras de respaldo, Diego Ortega saldrá en la posición de privilegio en las camionetas, escoltado por Alan Williams y Rubén Rovelo. En los T4, los hermanos Edgar y Erick Mondragón saldrán en la primera plaza.
Murió el piloto inglés Richard Burns
Londres, 26 de noviembre. El ex campeón mundial de rally Richard Burns, único piloto inglés que alcanzó esa corona, murió a los 34 años de edad, víctima de un tumor cerebral, informaron sus familiares este sábado en una nota oficial.
El piloto británico había sido sometido a una delicada intervención quirúrgica en abril pasado para retirar el tumor, pero no logró recuperarse y entró en coma el viernes para morir a las pocas horas.
Burns logró en 2001 el título de campeón del mundo y dos años después disputó su último rally, obligado por los médicos a abandonar las carreras tras el desmayo que sufrió cuando conducía su auto en un viaje a Gales, donde debía participar en una competencia.