En su posible despedida de Potros, Chamagol se fue en blanco
Atlante ganó 2-0 a Tigres, pero terminó último general
Ampliar la imagen Pese a su victoria, los Potros no pudieron salir del s�o FOTO Notimex Foto: Notimex
Sebastián González no anotó en el partido que probablemente fue su despedida de Atlante, pero los Potros se encontraron con el triunfo que se les negó en la mayor parte del torneo, al vencer 2-0 a Tigres, ayer en un desolado estadio Azteca.
El chileno Chamagol y el otro goleador figura, Walter Gaitán, se desdibujaron en sus intentos por clavar el balón en las porterías, y aunque el argentino es uno de los cuatro campeones anotadores de la campaña regular, lo más que sacó ayer fue una tarjeta amarilla.
Chamagol, que había escalonado algunas jugadas y fallado un par de disparos, fue sacado de la cancha a 10 minutos del final, cuando el técnico Sergio Bueno ordenó el cambio por Andrés Ugalde.
El defensa Horacio Cervantes abrió el marcador al rematar con la cabeza luego de un tiro de esquina en tiempo de compensación del primer tiempo, y el chileno Patricio Galaz cerró la cuenta a los 86, en una jugada solitaria con la que sorprendió de frente al arquero Edgar Hernández.
Sin nada que perder, Atlante, que terminó en último lugar con 15 puntos (junto con Veracruz), jugó confiado de lo que podía proponer, mientras el cuadro regiomontano sufrió la presión de buscar su pase a la liguilla. Por el altavoz se escuchaban los resultados del resto de los encuentros, pero ni la derrota de Chivas, que los calificaba de forma directa, calmó los ánimos de algunos, y Nestor Silvera fue expulsado.
El técnico de los felinos, Osvaldo Batocletti, rechazó que tener al América como rival de inicio en la liguilla es haberse sacado la rifa del tigre, porque "si quieres ser campeón le tienes que ganar a todos, y si en ese tipo de partidos el jugador no se motiva, no sé cuando. Tenemos mucho que mejorar, nos falta muchísimo y ver hasta dónde nos alcanza".
Mientras José Antonio García aseguró que Chamagol "está en todo su derecho de elegir su futuro", el chileno señaló que "nada está decidido", así que tomará unos días de vacaciones y el 9 de diciembre se reportará con Atlante.