Perdió 3-0; Oswaldo Sánchez y Bofo Bautista fueron expulsados
Toluca sepultó esperanzas de Chivas
Ampliar la imagen Festejo de Rengo D� tras anotar el 2-0. Atr� Oswaldo buscaba pleito FOTO Reuters Foto: Reuters
Toluca, 26 de noviembre. Las Chivas del Guadalajara quedaron fuera de la liguilla y llenas de impotencia buscaron armar la bronca ante el Toluca, que ganó 3-0, pero mientras el portero Oswaldo Sánchez fue expulsado -una baja más tras el cartón rojo para Adolfo Bautista-, los escarlatas no se engancharon y concluyeron con su oncena íntegra para encarar los cuartos de final.
Las anotaciones de los Diablos Rojos fueron obra de Israel López al minuto 16, Rodrigo Ezequiel Díaz, el Rengo, sumó por la vía penal al 73 de acción, y Mario Méndez redondeó la goleada al 94 de tiempo corrido. Toluca llegó a 30 puntos y enfrentará a Cruz Azul en la liguilla, mientras Guadalajara se despidió con 19 unidades.
Uno de los equipos más queridos y populares de la afición quedó al margen de la fiesta grande. Israel López comenzó a sepultar las esperanzas con un potente disparo desde fuera de la media luna que entró a la izquierda del guardameta. Los ánimos del conjunto rojiblanco decayeron con la expulsión al minuto 38 de Adolfo Bautista.
Con un hombre más se hizo claro el dominio del conjunto mexiquense, sin embargo Sinha desperdició al menos tres claras opciones. Tal fue el acoso de los anfitriones sobre la meta de Oswaldo que el silbante Marco Antonio Rodríguez decretó la pena máxima al minuto 71 por falta sobre Vicente Sánchez.
Al cobro fue el Rengo, quien pudo concentrarse mientras el árbitro amonestó verbalmente a Oswaldo, prohibiéndole hacer sus habituales aspavientos con los brazos, como acostumbra mientras hace saltos laterales. Rengo cobró bien y comenzó a festejar, pero el guardameta corrió tras él en actitud amenazadora, aunque nada le hizo y fue Omar Bravo quien encaró a Díaz y lo tomó del cuello.
Rodríguez expulsó a Oswaldo, quien antes de irse al vestidor buscó pleito con Díaz; varios jugadores intentaron aplacar los ánimos y en ese ir y venir transcurrieron siete minutos que el silbante compensó en la parte final.
Con dos hombres más, los rojos siguieron desperdiciando opciones, muchas de ellas debido a la gran actuación de Alfredo Talavera, quien lució en importantes atajadas, pero fue vencido con la anotación de Mario Méndez ante marco abierto, a pase lateral de Sinha.