Usted está aquí: domingo 27 de noviembre de 2005 Capital Alto a la guerra sucia, exigen al PRI

Alto a la guerra sucia, exigen al PRI

Un grupo de militantes y diputados federales y locales del PRD realizaron ayer un plantón afuera de la sede nacional del PRI para exigir que el tricolor deje de intervenir en el proceso para la elección del candidato perredista al Gobierno del Distrito Federal.

Los diputados Juan José García Ochoa y Emilio Serrano pegaron en los barrotes de la entrada principal del edificio del PRI cinco cartelones, de los que se han distribuido en algunas delegaciones de la ciudad, donde aparece una foto de Marcelo Ebrard en la que saluda de mano al entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, enmarcada en los colores del PRI.

"Se trata de una guerra sucia del PRI en contra de nuestro partido, por eso venimos a exigirles que saquen las manos del proceso interno", señaló Agustín Guerrero, ex dirigente perredista en la ciudad de México. Dijo que esa fotografía "es del álbum familiar de Salinas, solamente él la tenía", e incluso sostuvo que tienen pruebas de que se trata de una acción orquestada por los priístas para favorecer al otro contendiente, Jesús Ortega.

Al respecto, Alejandro Rojas Díaz Durán sostuvo que la fotografía con la que se hizo el cartel se la envió Carlos Salinas de Gortari a Salvador Rico, "un priísta distinguido, para que sus brigadas de pepenadores" la colocaran en calles de Iztapalapa y Tlalpan.

Afirmó que esa foto "no demuestra en forma alguna que Ebrard sea salinista", ya que la imagen fue tomada durante un homenaje a los Niños Héroes, cuando "Marcelo era un joven funcionario, eficiente, que fue invitado por Manuel Camacho Solís a ser orador en ese acto".

Pidió que Salinas de Gortari "saque las manos y las orejas del proceso". El diputado García Ochoa, en tanto, informó que el lunes acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para demandar que se investigue esa campaña en contra de Marcelo Ebrard.

Andrea Becerril

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.