El Tibio confía en llegar pronto a un acuerdo con la Conade
Muñoz piensa que aún estamos en tiempos de Vázquez Raña: Pérez
El presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez, acusó al titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, de hacer caso omiso de la ley que rige el deporte, al convocar por su cuenta "a la hora que quiere" a las federaciones rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Aunque desde hace seis meses el COM ha sostenido reuniones con las asociaciones deportivas que llevarán atletas a la justa regional, el titular de la Codeme remitió un comunicado desde el pasado lunes a esos organismos, en el que los exhorta a reunirse con la institución que preside, con base en los artículos de la Ley General de Cultura Física y Deporte vigente.
Lo que pasa es que "Felipe está creyendo que estamos todavía en tiempos de Mario Vázquez, cuando se hacía lo que él quería, pero ahora todo debe hacerse de acuerdo con la ley y su reglamento, y lo que no se haga de acuerdo con eso no tiene validez", acotó.
Y para atizar el fuego, recordó que a Muñoz "lo puso una persona de la que es servil, porque las federaciones no lo elegimos como presidente del comité, lo asignó Mario Vázquez. El (Muñoz Kapamas) está mal y ahora quiere vengarse de las asociaciones deportivas, quiere dividir a la Codeme y aparecer como que es el non plus ultra y no es nada".
De paso agregó que la labor del presidente del COM es hacer lo que le digan las federaciones y firmar su inscripción en las competencias internacionales, "nada mas", señaló.
Por la mañana, Muñoz Kapamas había insistido en que todo marcha bien rumbo a la justa regional, de tal forma que este lunes viajarán a Cartagena de Indias, Colombia, los jefes de misión nombrados por el COM, Jesús Moreno y Enrique Villagrán, para conocer los avances en la organización e informar a su regreso que han formulado varias peticiones.
Igualmente aseguró que mantendrá más reuniones con Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para tratar de llegar a los acuerdos necesarios para beneficio de los deportistas.
No descartó que las evaluaciones antidopaje para la delegación, entre otras tareas previas al viaje, las efectúe la Conade o de común acuerdo.