Debe elegirse el árbitro apropiado para cada partido, sugirió
Bueno: la inconformidad contra los silbantes es de los equipos perdedores
La inconformidad en torno al arbitraje mexicano crece entre los equipos que pierden en el futbol nacional, señaló Sergio Bueno, técnico del Atlante, aunque admitió que no existe certeza de la manera en que se designan y desempeñan los silbantes.
"Siempre hay algún descontento y normalmente crece más en los equipos que perdemos. De repente externamos muchísimas cosas, pero realmente no tenemos la certidumbre absoluta de cómo están trabajando", afirmó el técnico de Potros, que jugará la última fecha del torneo mexicano frente a Tigres y buscará ganar para no terminar en el último puesto de la tabla general, en la lucha con Pumas.
"Lo que sí es que hay muchas cosas, no de ahora, y no nada más de (Arturo) Yamazaki, sino de muchos árbitros o ex árbitros que han estado al frente de la comisión (de Arbitraje), que siempre representan los mismos problemas, o hay la misma inquietud y molestia a lo largo de todos los torneos."
Bueno cuestionó el supuesto recurso de sorteo electrónico como método de asignación de silbantes en el torneo mexicano.
"Se supone que al frente de la Comisión de Arbitraje debe existir una persona que analice el rendimiento, la capacidad de cada uno de sus integrantes, de los nazarenos, y tiene que haber una valoración de los partidos que se van a jugar cada semana para también definir cuál es el árbitro ad hoc para cada partido.
"Me parece que esto es como los jugadores o los entrenadores, de que hay silbantes que a lo mejor tienen un perfil para cada partido, y eso no te lo va a dar una computadora", anotó.