La mezzosoprano italiana ofreció un recital en la casa de la Filarmónica de Berlín
Cecilia Bartoli, aclamada por interpretar arias de óperas que prohibió la Iglesia
Berlín, 24 de noviembre. La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli fue unánimemente elogiada este jueves por la crítica alemana, tras un excelente recital que ofreció en la Filarmónica de Berlín, con arias del barroco censuradas por la Iglesia católica, durante la ''prohibición'' de las óperas en el siglo XVIII.
El concierto, acompañado por la orquesta de música antigua La Scintilla, de la Opera de Zurich, incluyó obras casi olvidadas de Alessandro Scarlatti, Antonio Caldara, Arcangelo Corelli y Georg Friedrich Haendel.
Bartoli, ''un prodigio de energía y disciplina'' que ''aventura con su voz cabriolas inéditas en un repertorio barroco'', según la crítica, fue invitada especialmente por la Orquesta Filarmónica de Berlín para ofrecer este concierto, con sala colmada de público y entradas agotadas desde hace meses.
La cantante comenzó en Berlín una gira que la llevará por otras ciudades alemanas, como Munich (sur), Stuttgart (suroeste) y Colonia (oeste), para la que lanzó de manera simultánea un disco compacto (sello Decca) que incluye ese repertorio, acompañada por el grupo Les Musiciens du Louvre, dirigido por Marc Minkowski.