Gira de trabajo de González Roaro por Tlaxcala
Anuncia el ISSSTE plan para reducir gasto administrativo
Con la finalidad de incrementar la capacidad resolutiva de sus unidades médicas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lleva a cabo una estrategia para reducir los gastos administrativos y priorizar la inversión en equipamiento y la contratación de personal de salud, afirmó el director general del organismo, Benjamín González Roaro.
En gira de trabajo por el estado de Tlaxcala, donde entregó equipo médico con valor de 10 millones de pesos para fortalecer los 16 polos de especialidad y colocó la primera piedra para la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar de Apizaco, el funcionario señaló que el principal objetivo de su administración es ofrecer los servicios de calidad que demandan los derechohabientes.
González Roaro informó también que como parte del programa para mejorar la eficiencia en el uso de recursos se han reducido las plazas administrativas de mandos medios y superiores. Se trata, abundó, de aplicar "medidas innovadoras en un marco de transparencia y combate frontal a la corrupción".
En las clínicas de Huamantla y Calpulalpan también se llevarán a cabo obras de remodelación, cuyo costo asciende a 5 millones de pesos, con las cuales se logrará incrementar la cobertura de 5 mil 500 a 6 mil 600 usuarios en Huamantla, mientras que en Calpulalpan se abrirá un servicio de odontología integral para elevar su capacidad de atención en 85 por ciento y evitar la subrogación de servicios.
La clínica de Apizaco aumentará su cobertura de 9 mil 800 a 12 mil derechohabientes y duplicará el número de consultas médicas.
Junto con el gobernador de la entidad, Héctor Israel Ortiz Ortiz, el director del ISSSTE firmó como testigo de honor un convenio entre el instituto y la Secretaría de Educación Pública estatal, mediante el cual la autoridad educativa realizará la evaluación oficial del programa de estudios de prescolar que se aplica en la estancia infantil del ISSSTE.
En el mismo acto el secretario de Educación de Tlaxcala, Miguel Angel Isaías Chío, comentó que el convenio permitirá que la estancia infantil del ISSSTE en Tlaxcala tenga supervisión y asesoría pedagógica y normativa de la dependencia a su cargo. Esto, explicó, se convierte en un aval de la calidad de los programas educativos de ese plantel.
Por su parte, los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Omar García Aguilar; de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Alejandro de la Rosa Cuateta, y Lennin Calva y Francisco González, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, coincidieron en que el director González Roaro "está haciendo su mayor esfuerzo por mejorar los servicios, pese a la presión financiera a la que está sometido".
Además, ratificaron su apoyo y colaboración en las acciones que lleva a cabo el instituto, las cuales han permitido elevar la calidad de los servicios médicos.