Responsabiliza a la CNGV de no ejecutar sentencia
Interponen perredistas otro recurso ante el TEPJF sobre el caso Bortolini
La nula investigación sobre el apoyo con recursos públicos que hiciera el jefe delegacional de Coyoacán, Miguel Bortolini, en favor del aspirante a jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, motivó que miembros del Partido de la Revolución Democrática interpusieran un nuevo recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del sol azteca, a la que responsabilizan de inejecución de sentencia.
En octubre pasado, el TEPJF ordenó a esa instancia perredista cumplir con los términos de la legalidad interna e investigar y resolver los términos de la denuncia presentada por Pablo Franco Hernández, quien se quejó de la violación sistemática de sus derechos políticos, toda vez que la CNGV no ha realizado las indagatorias que se desprenden de la denuncia que presentó sobre el particular.
Su alegato sobre la inejecución de sentencia señala que la CNGV contó con 30 días posteriores a la presentación del recurso, pero ha omitido realizar las acciones necesarias en los plazos fijados.
La denuncia original proviene de la difusión de un video en el que se ve a Bortolini apoyar al entonces secretario de Desarrollo Social en sus aspiraciones para 2006, lo cual ocurrió el 2 de agosto pasado. Un día después, Franco Hernández presentó su recurso ante la instancia partidista en demanda de que se investigaran los hechos, y a más de 110 días de ello no ha investigado.
Ante esto, determinó acudir otra vez al TEPJF, en esta ocasión no para que ordene la investigación, como sucedió originalmente, sino responsabilizándolo de no cumplir la sentencia emitida por ese tribunal.