Usted está aquí: viernes 25 de noviembre de 2005 Mundo Michael Moore, ¿representante de la mayoría?

Michael Moore, ¿representante de la mayoría?

Cuando el representante demócrata conservador y ex marine John Murtha se atrevió a expresar el sentir de la mayoría de los estadunidenses de que es hora de retirar las tropas de Irak, la primera reacción de la Casa Blanca fue una declaracion del vocero del presidente declarando que ese político "está endosando las posiciones políticas de Michael Moore y el ala liberal extrema del Partido Demócrata".

Moore respondió en una carta abierta al presidente George W. Bush invitándolo a sumarse "a nosotros, la mayoría centrista estadunidense", y señaló: "nosotros, el pueblo -eso es, la mayoría del pueblo- compartimos estas opiniones mayoritarias: ir a la guerra fue un error; usted y su gobierno nos engañaron; deseamos que se acabe la guerra y que nuestras tropas retornen a casa; y, no confiamos en usted".

Burlandose de que la Casa Blanca seleccionó a Moore como el villano de esta película, el cineasta pregunta si no había nadie mejor entre los más de cien millones de estadunidenses que opinan lo mismo que él, y despues reitera la invitacion a sumarse a la mayoría. "Conviertete en uno de nosotros, tus colegas estadunidenses. ¿A poco es tan difícil? ¿A poco te queda de otra?", y firma, "tu representante leal de la mayoría".

Es difícil comprobar que Moore represente ahora la mayoría en este país, pero tiene razón en torno a la guerra en Irak: todas las encuestas, sin excepeción, demuestran que la mayoría desprueba hoy la guerra y su manejo por el gobierno de Bush, cree que fue manipulada por informacion falsa para aceptar la necesidad de la guerra, y que fue un error.

David Brooks, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.