Gómez Alcántar reprueba a Intelite
El desalojo contra la empresa Intelite -que denunció en fecha reciente irregularidades en la adjudicación de un contrato de monitoreo a Ibope por el Instituto Federal Electoral (IFE)- sólo demuestra que no tenía capacidad técnica ni soporte financiero para encargarse de una tarea como la que se pretende realizar durante las campañas en 2006, sostuvo el consejero electoral Marco Antonio Gómez Alcántar.
Esta situación, "ajena al IFE", deja entrever que Intelite es una empresa que tenía ya problemas financieros serios y que, en el hipotético caso de que se le hubiera adjudicado el contrato, no hubiera tenido la capacidad para responder a las exigencias, expuso.
Contratar el monitoreo con plenas garantías es un asunto fundamental para la autoridad electoral en la medida en que de eso depende en buena parte el éxito de la fiscalización del gasto de los partidos en las campañas, añadió.
Recientemente Intelite responsabilizó al IFE de entregar un contrato millonario a Ibope por adjudicación directa, mediante el cual esta empresa realizaría el monitoreo sobre la publicidad electoral de los partidos. La denuncia cuestionaba los criterios aplicados para otorgar este contrato, algo que fue desmentido por el instituto.
Alonso Urrutia