Llama a que el baloncesto deje de ser rehén
En el Nacional estarán los mejores del país: Guerrero
Luego de anunciar la realización del Campeonato Nacional de Basquetbol, del 4 al 11 de diciembre, el titular de la Alianza Nacional de esa disciplina, Arturo Guerrero, hizo un llamado para que ese deporte no siga siendo rehén de nadie, porque los únicos perjudicados son quienes lo practican.
El dirigente explicó que ni la Federación Mexicana de Baloncesto ni el organismo a su cargo pueden enviar representativos del país a competencias internacionales, ya que ni "ellos tienen el aval de la Conade y Codeme, ni nosotros el del Comité Olímpico Mexicano (COM)", por lo que este deporte sigue atorado.
Dijo que se reunió con Felipe Muñoz, presidente de este último organismo, y aunque no llegó a ningún acuerdo, confió en que cuando vuelvan a encontrarse se resolverá la situación para que exista una sola organización de basquetbol y los mexicanos no pierdan la oportunidad de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia 2006.
Anunció que la federación avalada por el COM amenazó a varios de los jugadores con sancionarlos si participan en el torneo nacional, que se realizará en el gimnasio Juan de la Barrera de esta ciudad, lo que no puede hacer porque carece de carácter legal.
Dijo que si bien hasta ahora la alianza no ha sostenido pláticas con la liga profesional de basquetbol, algunos de sus mejores jugadores como Horacio Llamas, Omar Quintero, Jorge Rochín y Ramsés Benítez, entre otros, estarán en el nacional, pese a las amenazas de la federación de baloncesto.
Se espera que sean las 35 asociaciones inscritas en la alianza las que concursen en el torneo nacional, aunque hasta el momento sólo han confirmado 30, lo que constituye una cifra récord en este tipo de competencias.