Debemos aprender a superar sus fallas, consideró el volante del Cruz Azul
Pese a los errores el arbitraje mexicano es bueno, aseguró Gerardo Torrado
No creo que exista persecusión contra La Máquina, señaló el técnico Rubén Omar Romano
Ampliar la imagen Rub�Omar Romano e Isaac Mizrahi preparan la estrategia para el partido contra el Pachuca FOTO Notimex Foto: Notimex
"El arbitraje da y quita", definió Gerardo Torrado. Y aunque observó que los hombres de negro "le han cargado la pila al Cruz Azul", aseguró que sigue confiando en la honestidad y profesionalismo de los silbantes.
"Sigo pensando que el arbitraje mexicano es bueno", completó el volante, quien destacó que los Cementeros deben aprender a superar los errores de los nazarenos, como los que han padecido en los recientes dos partidos.
"Debemos mentalizarnos para luchar contra eso", dijo, y no quiso responder a la pregunta de si los silbantes favorecen al América.
Torrado señaló que los árbitros "son humanos y por lo mismo cometen errores", aunque indicó que "es notorio que con sus recientes decisiones nos han echado a perder el trabajo de dos semanas".
Por su parte, el técnico celeste Rubén Omar Romano sigue molesto con los responsables de la Comisión de Arbitraje -sobre todo porque "me dicen que vea los videos"- y no se retractó de las críticas lanzadas, pero aclaró que no percibe una campaña en contra de su escuadra.
"No creo que exista una persecución contra Cruz Azul -atajó-, pero uno explota cuando se cometen errores en la parte más importante del torneo, en el cierre de la liga, y en dos derrotas consecutivas contra equipos importantes".
A pesar de esas caídas, el argentino no está preocupado rumbo a las finales: "Lo estaría si pierdo en la liguilla, pero ahora no.
"Los resultados indican que se ha bajado de nivel, pero nunca estuvimos abajo del Monterrey, y todavía con 10 y nueve hombres tuvimos una gran actitud y garra. Mi equipo me gustó, hay muchas cosas que se pueden rescatar".
Romano sabe de la importancia del último partido del torneo regular en su visita al Pachuca, ya que definirá su posición en la clasificación general.
"Con un empate aseguramos el cuarto lugar, pero vamos a ir por un triunfo para quedar lo más arriba posible. Nuestra meta al inicio era quedar entre los primeros cuatro y todavía podemos lograrla".