Los envases de Nestlé México, inocuos: Salud
La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los envases Tetra Pack que utiliza la filial en México de la compañía Nestlé cumplen con las normas sanitarias y no representan riesgos para la salud.
La gigante suiza de alimentos anunció el martes el retiro de varios millones de litros de leche infantil de los mercados de España, Portugal, Francia e Italia, debido a que en esos productos se detectaron rastros de un componente químico -denominado ITX- utilizado en la impresión de los envases de cartón.
La Ssa indicó en un comunicado que los empaques empleados en México, manufacturados por Tetra Pack, carecen del componente que obligó a retirar la leche en Europa.
Por su parte, Nestlé México señaló que las marcas de leche que comercializa en el país cumplen con los estándares de calidad y son seguras para consumo.
En un comunicado, la multinacional indicó que ninguna de las marcas de leche líquida infantil retiradas de cuatro países europeos -Nidina 1 y 2 y Latte Mio- se fabrica o comercializa en México, por lo que ''no hay necesidad de tomar medidas similares a las adoptadas'' en esas naciones.
Los envases de los productos que se ofertan en el país, dijo, provienen de la planta de manufactura de Tetra Pak México, la cual no utiliza la tinta que generó las medidas precautorias en Europa.