Conecta Circuito Interior con Anillo Periférico
El 30 de noviembre será abierto el paso a desnivel de Ejército Nacional
La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) inaugurará el 30 de noviembre el paso a desnivel de Ejército Nacional, que conectará el Circuito Interior con Periférico.
Las obras, que tendrán un costo de 75 millones de pesos, "desahogarán" el tráfico que se genera en su cruce con avenida Moliere, el cual presenta saturación de 900 vehículos en circulación por hora.
La vialidad contará con 36 mil 400 árboles, arbustos y plantas en las jardineras de la zona, que sustituirán a los 269 árboles afectados, principalmente eucaliptos, ubicados en los camellones norte y sur de Ejército Nacional, que no sólo embellecerán la zona, sino reducirán el ruido que se genera por la mayor velocidad de circulación de los automóviles y la emisión de contaminantes a la atmósfera.
El financiamiento, precisó la dependencia, estuvo a cargo del Grupo Sordo Madaleno, en pago por el impacto vial que tendrá el desarrollo de servicios múltiples denominado Los Atrios, que realiza en la zona.
El paso a desnivel -que generó mil 800 empleos directos e indirectos durante los seis meses que llevó su construcción- cuenta con una longitud de 600.15 metros y dos carriles por sentido de circulación, así como dos retornos localizados al oriente y poniente de la calle Moliere, para que el volumen vehicular de paso sea continuo mejorando el nivel de servicio de Ejército Nacional.