La protesta, cerca del rancho del presidente Bush
Detienen en Texas a personas que se manifestaban contra la guerra
Ampliar la imagen Dede Miller, hermana de Cindy Sheehan, es arrestada ayer en Crawford junto con otros activistas en las cercan� del rancho del presidente Bush FOTO Reuters Foto: Reuters
Crawford, 23 de noviembre. Una decena de personas que se manifestaban contra la guerra en Irak fueron arrestadas hoy cuando pusieron a prueba una nueva sanción contra la posibilidad de acampar y estacionar en caminos cercanos al rancho del presidente George W. Bush en Texas.
El mandatario republicano se encuentra aquí para pasar este jueves la fiesta estadunidense del Día de Acción de Gracias.
En el grupo estaba Dede Miller, hermana de la activista Cindy Sheehan, cuyo hijo fue asesinado en Irak y quien se convirtió en icono del movimiento después de una vigilia de 26 días en las afueras del rancho de Bush hace unos meses.
Se espera que Sheehan llegue a Crawford el próximo viernes para solidarizarse con los detenidos y, además, poner a prueba la nueva sanción.
Los ayudantes del sheriff del condado de McLennan advirtieron a los manifestantes, que desplegaron carpas al costado del camino, y después los arrestaron por ingreso sin autorización a propiedad privada.
Después que cientos de manifestantes levantaron un gran número de tiendas de campaña durante la protesta de Sheehan en agosto, el condado prohibió acampar y estacionar en los caminos que rodean el rancho de Bush, al citar preocupaciones de salud y seguridad.
El presidente Bush llegó al lugar el pasado martes en la noche, para una visita de seis días. El mandatario pasará el Día de Acción de Gracias con su familia, incluidos su padre, el ex presidente George Bush y su esposa Barbara, y las dos hijas del gobernante, Jenna y Barbara.