Usted está aquí: miércoles 23 de noviembre de 2005 Deportes No soy de la Conade ni del COM: Guevara

Represento a México, dijo tajante

No soy de la Conade ni del COM: Guevara

Lamenta la fractura en el ámbito deportivo

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ampliar la imagen El mexicano Rafa M�uez (4) durante el partido del Bar�a contra Werder FOTO Ap Foto: Ap

"Yo no estoy de parte de nadie; ni soy de la Conade ni del Comité Olímpico Mexicano (COM). Soy representante de México y tengo que mantenerme imparcial al respecto", dijo tajante Ana Guevara ante la pugna por el poder entre los dirigentes del deporte.

Lamentó que aun cuando han surgido deportistas y se lograron resultados en este sexenio no han trascendido tanto como las diferencias entre Nelson Vargas y Felipe Muñoz, a tal grado que hasta el titular de la Conade se quejó públicamente ante el presidente Vicente Fox, durante la entrega del Premio Nacional de Deportes (PND) 2005, de que no hay buenas relaciones entre las dos dependencias.

La sonorense expuso que aunque los deportistas no tienen por qué involucrarse en estas confrontaciones, y tampoco "tomar partido'', de alguna manera se ven afectados en su preparación al no haber coordinación armónica en ambas dependencias.

"Por ejemplo, mi equipo de trabajo con Raúl (Barreda), Gaby Medina, (Juan Pedro) Toledo y otras dos niñas que estaban en aquel entonces, viajaba diario de la Conade al COM a entrenar. Eran gastos de gasolina y tiempo, ir y venir dos horas.

"Ese tipo de cosas son las que merman, en lo que dices tú, cómo, si ese dinero se puede emplear para otras cosas y se gasta por una situación tan tonta como ésta, porque no había acceso al COM y sigue pasando.

Unos cuentan con alimentación, otros no, algunos tienen acreditación a otros se les acaba. Es el problema de siempre porque las federaciones no gestionan y a veces es comprensible la situación del COM si no se cumple con esos trámites'', puntualizó la subcampeona olímpica.

Guevara apeló una vez más a la sensibilidad de los dirigentes, de "no dejar morir el proceso'' para el compromiso que se tendrá en los Juegos Centroamericanos de Cartagena 2006, los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y la justa veraniega de Pekín 2008, en la que saldrán más deportistas para el siguiente ciclo que culminará en Londres 2012.

-¿El Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento será una parte importante de este sexenio?

-Lo más importante que veo de todo esto es una fractura del país en general, no específicamente en el deporte, es de educación. Lo más rescatable de ese nuevo centro es que tendrá escuela.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.