Siempre fui realista a pesar de ocupar varias semanas el liderato, dijo el técnico del Osasuna
El campeón será Barça, Madrid o Valencia, señaló Javier Aguirre
Volvió a España contento por el afecto que le mostró la gente durante su estancia en México
Desde hace meses no sabe nada del juego anunciado del EZLN contra el Inter de Milán
Javier Aguirre, técnico del Osasuna, consideró normal que el Barcelona por fin haya tomado la punta de la liga española. Inclusive indicó que "el campeón saldrá de entre el Barça, Real Madrid o Valencia".
Aseguró que nunca se permitió soñar y siempre mantuvo los pies en la tierra, pese a haber ocupado en forma sorpresiva y durante varias semanas el liderato.
Atareado en poner en orden sus asuntos para viajar de vuelta a España, el Vasco resaltó que su mejor cosecha de esta visita a México, donde asistió para recibir el Premio Nacional de Deportes (PND) 2005, fue haber palpado el cariño de la gente durante el recorrido en carro alegórico en el desfile del día 20.
Asimismo reiteró su compromiso con el IFE para promover el voto en el extranjero.
Sobre la posición del cuadro de Pamplona que dirige comentó: "Por ahora, hasta que no considere alcanzada la meta de mantenerme en primera división, hasta que no lleguen esos 17, 18 puntos que faltan, no puedo hablar de otra cosa", indicó Aguirre.
Y agregó: "Por lo que el club ha invertido sería magnífico y un gran logro para la institución quedar en primera división. Más aún, estar en la parte media de la tabla sería importante, porque en principio hay 17 equipos con inversión económica más fuerte que nosotros. Además este año hemos vendido jugadores", precisó en entrevista telefónica.
Confesó que se va contento a España. La gente "me hizo recordar hace cuatro años, cuando estuve en la selección nacional, en aquellos partidos en el estadio Azteca donde era muy amable conmigo.
"No había tenido contacto con ella desde que me fui y eso es lo que más me conmovió. La verdad, fue lo mejor del viaje en cuanto a lo público, porque en lo privado, pues también familiares y amistades me hicieron un par de comidas, cenas. Me voy feliz", subrayó.
El también ex timonel del Pachuca comentó que desde hace cuatro o cinco meses no sabe nada del partido entre el EZLN y el Inter de Milán.
-¿Estás comprometido como promotor del voto?
-Sí, claro. Creo que México dio un paso adelante al aceptar el sufragio de quienes estamos fuera del país, al reconocernos el mismo derecho de elegir a nuestros gobernantes. Me parece magnífico.
"Confieso y acepto que tengo un compromiso cívico y social, y como el IFE es un instituto neutral lo hago con mucho gusto porque considero que los mexicanos que estamos fuera, de esta forma podemos participar en la alternancia por la democracia del país".
-¿No te distrae de tu quehacer con el Osasuna?
-Pues dos fotos y 10 minutos. Lo mismo que estoy hablando contigo. O sea, no.