Alfredo Joskowicz recibirá un reconocimiento
Se inicia el tercer Festival de Cine Franco-Mexicano
Ampliar la imagen Fotograma de la pel�la Sin L�te
Desde hoy y hasta el 27 de noviembre se realizará la tercera edición del Festival de Cine Franco-Mexicano 2005, con un total de 25 cintas representativas del cine francés contemporáneo y 12 cortometrajes mexicanos.
Este año se rendirá homenaje al titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Alfredo Joskowicz. Mañana se le entregará la Cruz de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, en reconocimiento a su contribución para promover el cine francés en el país.
Claude Chassaing, agregado audiovisual de la embajada de Francia, destacó que la filmografía de su país, a proyectarse en los complejos Diana y Plaza Universidad de los Cinépolis, propone al espectador un auténtico viaje al corazón del cine francés de hoy, cuya fuerza radica en su diversidad y en la riqueza de sus talentos.
En el encuentro, apoyado por Unifrance, la embajada de Francia y el Imcine, la directora de Promoción Cultural de este último organismo, Guadalupe Ferrer, resaltó que muchos de los cortometrajes invitados (que se proyectarán antes de los filmes franceses) han sido premiados en festivales nacionales e internacionales.
En su oportunidad, Romain Greco, organizador del encuentro cinematográfico, apuntó que el festival (que se originó hace algunos años en el puerto de Acapulco, Guerrero) funciona también para apoyar a los distribuidores mexicanos que han creído y continúan con el apoyo a la cinematografía francesa.
Los títulos franceses a exhibirse son Cara a cara; Backstage, La vida prometida, Háblame de amor, El faro, Camina sin mi y Peligro, hombres trabajando.
Además se presentarán Suburbio 13, Boudu, Gentil, Nevers ay never, El imperio de los lobos, Una canción de inocencia, El pequeño teniente, El sueño en azul, Los tiempos cambian, Angel mío, By the pricking of my thumbs, Pintar o hacer el amor, Star walking!, Sin límites, Porque las mujeres siempre queremos más, Hacia el sur y Zaina, amazona del Atlas.
Sobre las producciones mexicanas, Ferrer precisó que se trata de 9 y 20, Ayss, El pasajero, Godoy, Hasta que la muerte los separe, La noche de siempre, Mi radio, Recuerdo del mar, Rutina, La vida y obra de John H., Yo también te quiero y David.