Usted está aquí: miércoles 23 de noviembre de 2005 Capital Bajo amenaza, versión de testigos claves

Bajo amenaza, versión de testigos claves

"Cuando nos detuvieron los federales, un día después de los hechos, entraron a la casa directamente preguntando por nosotros", cuentan Daniel Cayetano Ulloa y Francisco Iván Got Ulloa, ambos menores de edad, quienes fueron los testigos claves de la PGR para sostener un proceso judicial en contra de más de 20 personas. Sin embargo, hoy aclaran que sus declaraciones no fueron voluntarias, ya que además de tener mucho miedo, los agentes que los interrogaron les propusieron que con su testimonio los iban a liberar.

Francisco Iván, de sólo 15 años de edad, observó el linchamiento desde una esquina lejana y donde la visibilidad no era tan buena. "Como había tanta gente, ni los distinguía.

"La verdad estoy muy desubicado por lo que pasó y la realidad ahora es muy difícil", cuenta quien actualmente se dedica a vender alegrías.

Daniel, ese día oyó sonar las campanas y la gente estaba muy enojada, pero había muchos que no eran de ahí.

"Cuando los amarraron (a los agentes) llamamos a la policía, pero nadie llegó", narra Daniel, quien en sus declaraciones identificó a un joven apodado El Mai, que golpeaba a los policías, pero, dice, ahora está prófugo. La mayor parte de los señalamientos los hizo por que si no, lo amenazaron, iban a agarrar a su papá, Cayetano Ulloa, quien finalmente se entregó para aclarar las cosas.

Ahora, reconoce, cada vez que oye patrullas y helicópteros siente un poco de miedo y ansiedad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.