Acusaciones de anomalías tienen fondo político, dice
Admite presidente del Pachuca la donación de terrenos al club
Pachuca, Hgo., 22 de noviembre. El presidente del club de futbol Pachuca, Jesús Martínez Patiño, no negó que anteriores gobiernos estatales le hayan donado terrenos y argumentó que instituciones como la Universidad La Salle, el Instituto Federal Electoral y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo han recibido este tipo de apoyos, por lo cual ''yo no le veo problema''.
Reiteró que en sus negocios ''todo es transparente'' y que las acusaciones del PAN por supuestos beneficios otorgados por las administraciones de Jesús Murillo Karam y Manuel Angel Núñez Soto son un asunto político.
''El que nada debe nada teme'', afirmó Martínez Patiño, quien acusó al presidente estatal del PAN, Guillermo Galland Guerrero, de promover esta denuncia para ser diputado federal.
El socio mayoritario del club Pachuca sostuvo que sus abogados ya están viendo este asunto, pero ''gente de la Procuraduría General de la República'' le aseguró que las acusaciones ''no tienen sustento''.
''Nosotros nos dedicamos a crear empleos y a formar esta promotora (el club Pachuca) durante estos 10 años, que acabamos de cumplir generando hasta ahora dos mil fuentes de trabajo, tres títulos de liga, un título internacional y escuelas de futbol en todos lados'', señaló.
Sobre el estadio Hidalgo, Martínez Patiño dijo que hay un contrato de arrendamiento con el gobierno. ''Nosotros mantenemos el estadio. Muestra de ello es que hicimos toda la renovación, la cual fue autofinanciable, con más de 80 millones de pesos y con la venta de palcos. Salí a tocar puerta por puerta para obtener recursos.''
El trato con la administración estatal, hace 10 años, consistió en que ''nos tenían que apoyar para la cuestión de la renta, los impuestos, para poder mantener al equipo, como hacen todos los estados. Ahí está el Necaxa, que acaba de recibir 20 hectáreas donde hizo su casa club''