Usted está aquí: miércoles 23 de noviembre de 2005 Política Resolverán caso Elba en tiempo

Se definirá a más tardar en diciembre, afirma el PRI

Resolverán caso Elba en tiempo

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI aseguró que el proceso de expulsión contra Elba Esther Gordillo no será enviado a la congeladora hasta que pasen las elecciones presidenciales, sino que se resolverá en tiempo y forma, a más tardar en diciembre próximo.

Gordillo, a quien suspendieron sus derechos partidistas, hasta ayer no había presentado, ni en persona ni por escrito, los alegatos de su defensa, a una semana de que concluya el plazo legal que le fijó la comisión para tal efecto.

La senadora Martha Sofía Tamayo, titular de ese órgano colegiado, informó que sesionará este miércoles para "desahogar" los asuntos pendientes, y con ello esperar a que se cumplan los tiempos fijados en el caso Gordillo y resolver lo que proceda sin carga de trabajo.

Por su parte, la presidenta de la Defensoría Nacional de los Derechos de los Militantes del PRI, Arely Madrid, informó que ya entró en contacto con Gordillo, a quien solicitó que presente "los elementos de descargo".

Sin embargo, el ex presidente priísta Humberto Roque reveló que Gordillo está a un paso de ser expulsada, ya que tanto la revelación de su plática telefónica con el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, como su reciente aparición pública junto al presidente Vicente Fox "confirman que su corazón y su pensamiento político están fuera del PRI".

El senador consideró que al PAN no le conviene tener en sus filas a Gordillo, ya que "el panismo duro", cuyos cuadros se han formado en escuelas confesionales y están contra la educación laica y gratuita, no verá bien la presencia de la dirigente magisterial en el partido blanquiazul.

Al respecto, los senadores panistas César Jáuregui y Jorge Zermeño rechazaron la posibilidad de ver en las filas de Acción Nacional a Gordillo, ya que, sostuvieron, en todo caso de lo que se trata es sólo de que se sume a la campaña electoral de Calderón.

Arely Madrid dijo a su vez que de acuerdo con las facultades de la Defensoría Nacional de los Derechos de los Militantes, prestará auxilio a Gordillo, quien deberá presentar elementos de defensa. Precisó que ya entró en contacto con ella pero no se han reunido. Sobre el tema, Roque señaló que la suspensión de derechos políticos "evidentemente conduce a la expulsión".

Ciro Pérez y Andrea Becerril

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.