Usted está aquí: martes 22 de noviembre de 2005 Deportes Castro: urge modernizar el reglamento de boxeo

Se inicia presidencia tripartita en la CBDF

Castro: urge modernizar el reglamento de boxeo

JORGE SEPULVEDA MARIN

Modernizar el reglamento que rija al boxeo capitalino, evitar las decisiones que afecten a los púgiles de esta ciudad y del país, así como promover la reactivación de los encuentros entre mujeres, son los objetivos que cumplirá la nueva presidencia de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal (CBDF), que desde este lunes recae en Raquel Castro, María del Carmen Pichardo y Julián Díaz.

En entrevista, Castro Hernández, abogada y licenciada en entrenamiento deportivo, señaló que es "urgente, para la protección del boxeador y de ese medio, la modernización del reglamento respectivo", para evitar las decisiones que eventualmente se toman de manera no adecuada.

Agregó que se trata de poner orden en lo relacionado con los aspectos técnicos, la normatividad y en la coordinación para presidir las asambleas, aunque se buscará que antes de finalizar el año se tenga un anteproyecto de reglamento para que pueda ser aprobado, de ser el caso, al inicio del siguiente año.

Igualmente destacó que se buscará hacer labor de convencimiento para revivir el pugilismo entre mujeres, lo que podrá lograrse de mejor forma cuando con el nuevo reglamento se den garantías a todos los que participen en esa actividad deportiva.

Por su parte, Julián Díaz, licenciado en entrenamiento deportivo, apuntó que se buscará, mediante el reglamento, "ordenar todos los mecanismos de operación de los entrenadores, mánagers, boxeadores, que son quienes entran en algún conflicto por los contratos, las sanciones o las clasificaciones".

Coincidieron en señalar en que se convocará de nueva cuenta a las comisiones de boxeo del país, a fin no sólo de que firmen una nueva carta de intención, sino que ahora busquen efectivamente sumarse al esfuerzo para defender y proteger a toda la gente inmiscuida en el boxeo nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.