El defensa, al igual que Jesús Olalde y Diego Garay, de reconocida calidad, justificó
Oteo se incorporó al Atlante; Bueno niega estar reforzándose con veteranos
Todavía tenemos la resaca o amargura por la derrota ante el América, confesó el estratega
Un día después de la derrota sufrida ante América, Sergio Bueno admitió que todavía no la digiere, "aún tenemos esa resaca o amargura del resultado", confesó el timonel atlantista, cuyo contrato vence este sábado al concluir el torneo regular. Aunque se negó a revelar las posibilidades que tiene de renovar, el técnico ya está participando en la integración del futuro plantel azulgrana.
Ayer llegó al Centro de Alto Rendimiento el defensa David Oteo, quien tras un diálogo con la directiva y cuerpo técnico entrenó con Potros y su intención es sumarse para el siguiente certamen. Otros que están previstos para el Clausura 2006 son Diego Garay, quien se recupera de una lesión, y el goleador Jesús Olalde.
El técnico rechazó estar reforzándose sólo con veteranos, pues "la calidad de esos jugadores es reconocida", pero aún "no están amarrados totalmente". En cuanto al chileno Sebastián González, manifestó que los rumores sobre si se queda o continúa "no me inquietan y espero que tampoco al jugador; él debe tener madurez ante estas situaciones y no permitir que incidan en su rendimiento", señaló.
Explicó que sólo busca cooperar en todo momento con Grupo Pegaso. "Me ha tocado ir a ver al club León, que forma parte del proyecto, para verificar que juegue con los futbolistas que necesita: Collazo, Hierro, a Pancho Silva lo regresamos; es una manera de estar involucrado y cooperar".
Pese a la insistencia sobre su futuro, Bueno recalcó: "Yo sólo pienso en Tigres y que los tres puntos se queden en casa; después tendremos el diálogo". Al ser cuestionado sobre su participación para aceptar a Oteo, Garay y Olalde, atajó: "En este momento soy el técnico y tengo que ayudar a aclarar cosas... Se contemplaron esas posibilidades para ganarle tiempo al tiempo", puntualizó.
Respecto al arbitraje, expuso que hasta ahora había sido razonable y ecuánime, "no me había quejado. He asimilado resultados adversos, pero ahora me pareció que hubieron situaciones que afectaron el resultado final. Vale la pena alzar la voz, aunque también es darle relevancia a una situación sin remedio, es amargarme más.
"Prefiero pensar que no hubo diferencia entre mi equipo y el mejor del torneo. La mayor parte del tiempo fue un partido de igual a igual. Atlante ha crecido, ha mejorado", sostuvo.