Usted está aquí: martes 22 de noviembre de 2005 Sociedad y Justicia Revela el director del IPN que han detectado 5 grupos porriles

Ya se reforzó seguridad en todos los planteles: Villa

Revela el director del IPN que han detectado 5 grupos porriles

Luego de revelar que en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) han sido detectados cinco importantes grupos de porros, el director de esa casa de estudios, Enrique Villa Rivera, ofreció al gobierno de la ciudad toda su colaboración para atacar el fenómeno, pues a nadie convendría un conflicto en las instituciones de educación superior.

Precisó que autoridades del IPN han reforzado la vigilancia y la seguridad en los planteles, con el objetivo de evitar disturbios de grupos porriles contra las comunidades estudiantil y académica.

Entrevistado en el contexto del primer encuentro Retos y oportunidades de la integración social del IPN, en Oaxaca, Villa Rivera se refirió a la reunión que sostuvo con autoridades del gobierno capitalino y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para enfrentar dicho fenómeno. Reiteró la decisión del IPN de brindar toda la información que tenga de esos grupos, pues "a nadie interesaría, ni a los actores de los partidos políticos, una inestabilidad en las instituciones de educación superior, porque entonces tendríamos un problema de carácter nacional".

El director del IPN manifestó su solidaridad con la situación que enfrenta la UNAM, pues en realidad se trata, sostuvo, de problemas comunes que también existen en planteles politécnicos, sobre todo a nivel vocacional.

Recordó que autoridades del gobierno capitalino y de la UNAM, así como del IPN, decidieron crear un grupo multidisciplinario para definir y delinear las estrategias que permitan erradicar "grupos delictivos de este tipo", los cuales "no son estudiantes de ninguna de esas casas de estudios. No pertenecen ni al Politécnico ni a la Universidad Nacional".

Consideró que esas organizaciones aprovechan la coyuntura política para intentar desestabilizar a las escuelas, por lo que, afirmó, el grupo multidisciplinario compartirá -de manera permanente- información que permita garantizar la seguridad en los planteles de la UNAM y el IPN.

Desde su punto de vista, la violencia es un problema social delicado que no sólo tiene que ver con las instituciones de educación superior, sino también con la estabilidad familiar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.