El líder de esa comunidad, Rafael Lubinot, recibió amenazas en dos ocasiones, dice
Indaga la PGJDF entre gitanos origen de doble atentado
Rafael Lubinot, líder de los gitanos en la ciudad de México, quien fue baleado este domingo junto con su hija de 13 años -que falleció de un balazo en la cabeza- había recibido amenazas y agresiones por lo menos en dos ocasiones, por lo que las autoridades capitalinas investigan la pugna entre los grupos de esa comunidad.
Bernardo Bátiz, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, señaló que la principal línea de investigación son los diferentes grupos de gitanos, entre los que se disputan un lugar en la comunidad.
Informó que Lubinot, de 44 años de edad, había presentado por lo menos una denuncia ante la agencia del Ministerio Público por amenazas y agresiones.
Hasta el momento, aseguró el procurador capitalino, no se ha hecho ninguna detención, ya que apenas se están iniciando las investigaciones.
Bátiz lamentó que en el suceso haya muerto la menor de edad, quien de acuerdo con las primeros testimonios recogidos en el lugar de los hechos, era quien heredaría la posición de su padre dentro de su mismo grupo.
"Es posible que podamos resolver ese caso con las declaraciones de familiares, personas cercanas a este señor que falleció", añadió.
Cabe recordar que padre e hija fueron interceptados por un sujeto afuera de un templo ubicado en la colonia Del Valle, donde Lubinot recibió disparos en el tórax, por lo que fue trasladado a un hospital privado para recibir atención médica, mientras que su hija falleció en el traslado.