Usted está aquí: martes 22 de noviembre de 2005 Capital Colocarán publicidad al Metrobús para allegarle más recursos

Colocarán publicidad al Metrobús para allegarle más recursos

LAURA GOMEZ FLORES

La empresa Corredor Insurgentes (CISA), que opera parte del sistema de transporte Metrobús, lleva a cabo pruebas piloto para la exhibición de publicidad en el interior de sus unidades mediante pantallas de plasma y en dovelas, junto con la firma Bilbos, con la cual compartirá "riesgos y ganancias, pues se trata del primer proyecto en su tipo en este medio de transporte".

Jesús Padilla Zenteno, presidente del consejo de administración de CISA, mencionó que además que incorporó dos nuevas unidades al servicio, ante el crecimiento de la demanda, y fueron adquiridos cinco autobuses cortos para el servicio nocturno, los cuales se encuentran en el patio norte, pues se requiere de un mínimo de ocho para sacar las unidades articuladas, lo cual "no es posible de manera inmediata, debido a que la Secretaría de Finanzas no nos ha entregado los 450 millones de pesos que nos adeuda".

A cinco meses del inicio de operaciones del servicio, ese monto se mantiene en stand by, aun cuando representantes de dicha dependencia y de la de Medio Ambiente aseguran que ya fueron liberados, pero "no los tenemos para cubrir el pago de los autobuses nocturnos y los siete articulados adquiridos recientemente en Chihuahua", dijo.

La intención es incorporar esa flotilla al servicio normal a finales de mes y contar con 92 unidades articuladas, a fin de mejorar la prestación del servicio, pues "la demanda se ha disparado en algunos días hasta 280 mil pasajeros, casi 13 por ciento respecto de las estimaciones iniciales.

Reconoció que el pago por kilómetro recorrido de 24.90 pesos es una buena cantidad, pero no son suficientes, por lo que han explorado otras alternativas para allegarse recursos, como vender publicidad.

En ese sentido, explicó que en abril pasado se firmó un convenio con la empresa Bilbos para la colocación de anuncios en dovelas y pantallas de plasma, que ya son instaladas en los autobuses.

Su arranque depende de la elaboración del proyecto de desarrollo tecnológico y la forma de distribuir riesgos y ganancias, pues se trata de algo novedoso y "confiamos que nuestros usuarios lo acepten y pronto tengamos ingresos, indicó.

 
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