Usted está aquí: martes 22 de noviembre de 2005 Capital La herida aún no ha cerrado: Mena

La herida aún no ha cerrado: Mena

La herida de San Juan Ixtayopan aún no está cerrada, afirmó ayer la jefa delegacional de Tláhuac, Fátima Mena, quien no obstante expresó que la situación en esa comunidad "está en calma".

Entrevistada luego de comparecer ante diputados locales para exponer su solicitud de presupuesto para 2006, la funcionaria comentó que todos están trabajando para "resarcir el daño ocasionado en esa zona".

Comentó que junto con los lamentables decesos de dos agentes de la Policía Federal Preventiva, y las lesiones graves a otro más, es claro también que "el trabajo que realizó el órgano investigador fue crudo".

De ahí que las autoridades delegacionales, de la SEP y de la CDHDF han tenido que realizar un trabajo fuerte en cuanto a apoyo psicológico para los niños y las mujeres, que fueron testigos de los hechos, y de sus consecuencias.

Incluso, expresó que se han realizado talleres con los niños, "de manera que puedan desahogar ese trauma por el cual pasaron, junto con sus familiares".

Al mismo tiempo, se continuó con los operativos de vigilancia para garantizarle a la población en su conjunto mayores condiciones de seguridad.

-¿Pero las heridas ya cerraron?

-Yo creo que ni para ustedes, como medios de comunicación, ni para nosotros. como gobierno, ni para la misma comunidad está cerrada la herida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.