Con engaños, Magdalena fue apresada
Ella estuvo ahí, enmedio de la turba que linchaba a los agentes Víctor Mireles, Cristóbal Bonilla y Edgar Moreno Nolasco. Este último fue quien la señaló como una señora que gritaba que los quemaran y que lo rasguñaba en la espalda.
Sin embargo, Magdalena Sánchez cuenta otra versión de los hechos, desde el interior del penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde permanece recluida desde febrero pasado.
Magdalena, de 33 años de edad, fue ese día a la colonia Peña Alta a comprar un cancel para su baño. Fue ahí donde se encontró enmedio de la turba que linchaba a los agentes.
"Estaba al lado de un reportero de televisión, la gente nos empujaba porque algunas personas les pedíamos que ya no los golpearan. Por eso aparezco en el video y ahí mismo se oye que intervengo a su favor".
Sin temor de ser aprehendida, Magdalena siguió trabajando en un local en San Juan Ixtayopan hasta el 7 de febrero pasado, cuando agentes judiciales que fingieron comprar un poco de manguera la hicieron salir del lugar. Entonces, enfrente de su hijo de 10 años fue aprehendida "con lujo de violencia" y presentada ante las autoridades federales.
"¿Donde estaban las autoridades cuando eso pasó? ¿Por qué nos aprenden a nosotros, que nuestro único error fue estar ahí ayudando a esa gente?", se pregunta aún con la voz entrecortada, en espera de ser sentenciada por pandillerismo.