Usted está aquí: martes 22 de noviembre de 2005 Política A Madrazo no lo tengo en mi agenda, afirmó el gobernador Eduardo Bours

Prefirió asistir a un asado que ir a brindar apoyo al abanderado presidencial del tricolor

A Madrazo no lo tengo en mi agenda, afirmó el gobernador Eduardo Bours

Desmintió al mandatario oaxaqueño, Ulises Ruiz, quien había anunciado un encuentro entre ambos

Maestros queretanos denunciaron afiliación forzosa al partido Nueva Alianza

CRISTOBAL GARCIA BERNAL, MARIANA CHAVEZ Y SAUL MALDONADO CORRESPONSALES

El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, dijo que no le interesa entablar relación con Roberto Madrazo Pintado, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que si no asistió a darle su apoyo el fin de semana pasado fue por estar ocupado en asar carne para que Hermosillo ingresara al libro de los récords Guinness, por preparar ''la carne asada más grande del mundo''.

En conferencia de prensa, el mandatario sonorense desmintió al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien adelantó un posible encuentro entre Madrazo Pintado y él. ''No tengo pendiente ninguna reunión con Roberto Madrazo. No lo tengo en la agenda'', aseguró.

También dijo que no conoce los acuerdos a los que llegaron los sectores del partido tricolor, gobernadores y ex gobernadores de ese organismo político. ''No me los han enviado, ni tampoco me han solicitado que los firme; los tuviera que ver a la hora que me los manden; no sé qué implican, ni qué digan. Francamente no los he visto, entonces no puedo decir si voy a firmar o no, depende de lo que diga el pacto ése'', respondió el mandatario estatal.

En tanto, en Querétaro, maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, que integran la Organización por la Dignificación de los Trabajadores de la Educación de Querétaro (ODTEQ), denunciaron que sin consulta previa algunos mentores fueron afiliados al Partido Nueva Alianza (Panal), a través de un programa de credencialización en el sindicato de maestros.

José Anselmo Herrera Mendoza, presidente de la ODTEQ, señaló que los profesores han sido utilizados por la lideresa moral del SNTE, Elba Esther Gordillo, como ''viles comerciantes'' y ''correos'' del voto con la intención de favorecer a algún aspirante a la Presidencia de la República.

Dijo además que a través de esa agrupación (la ODTEQ), integrada por profesores afiliados al SNTE en Querétaro, se busca sustituir a la presidenta nacional del sindicato de maestros, pues resulta ''vergonzoso'' que utilice a la asociación sindical con fines políticos.

En conferencia de prensa, Herrera Mendoza dijo que desde el año pasado, cuando Panal obtuvo su registro como instituto político, el SNTE en Querétaro inició un proceso de credencialización entre los 15 mil maestros que integran el sindicato, y de esa forma cada maestro obtenía su credencial como afiliado a la agrupación magisterial y automáticamente era registrado como militante de Nueva Alianza; en algunos casos sí les informaban a los mentores, pero en otros simplemente no les pedían su consentimiento.

Mentores de Durango, alejados del candidato del PRI, no del partido

Por otra parte, en Durango, el dirigente de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Nieves García Caro, manifestó que la decisión ''nacional'' de ese sector hasta el momento es no apoyar al candidato priísta a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado.

''Que quede claro, hasta el momento la decisión es sólo ésa; la separación de los maestros del PRI es un asunto personal'', dijo el líder sindical, pero con Madrazo Pintado ''ya está el rompimiento''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.