Descarta que el PAN vaya a darle una senaduría; tiene un liderazgo reconocido, dice
Si Gordillo quiere sumarse a la campaña de nuestro candidato, bienvenida: Espino
''Merece una oportunidad'' para poder reivindicar su imagen pública, apostándole al bien de todos los mexicanos
Es momento de construir alianzas diversas, señala Vázquez Mota
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, dio como un hecho que la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, se sumará a la campaña por la Presidencia de la República del candidato del blanquiazul, Felipe Calderón Hinojosa. ''No le vamos a dar una senaduría, continuará como lideresa porque tiene un liderazgo reconocido en México'', asumió en entrevista.
-¿Pese a su cuestionada imagen? -se le preguntó al líder del PAN.
-Cada quien puede tener su propio juicio, pero (personas como ella) merecen siempre una oportunidad para poder reivindicar su imagen pública, apostándole al bien de todos los mexicanos.
Al igual que la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, Espino Barrientos mencionó que en este periodo prelectoral los panistas buscarán alianzas.
Espino fue entrevistado al término de la presentación del Compendio de la doctrina social de la Iglesia católica, organizado por el Consejo Pontificio Justicia y Paz, la Arquidiócesis de México y el Instituto Mexicano de Doctrina Social.
Ante la pregunta de si el Partido Acción Nacional convocaría a la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo: ''Ya me aburrió el tema''.
Pero después dijo que buscan aliarse con todos los dirigentes mexicanos ''que le apuesten al proyecto de un gobierno que antepone los intereses nacionales, sin privilegiar los de grupos o partidos políticos, y ésa es la expectativa que han despertado Felipe Calderón y el PAN, de manera que si Elba Esther y otros líderes, como ya he dicho anteriormente muchas veces, quieren sumarse a la causa por México, acompañando a nuestro candidato a la Presidencia, bienvenidos".
-Antes la repudiaban. ¿hoy ya no? -se le preguntó.
-Lo que estoy diciendo es que es bienvenida toda aquella persona que después de una trayectoria en otro partido político hoy vea como una buena alternativa la candidatura del PAN.
-¿Aunque sea calificada de arribista? -apuntó un comunicador.
-Esa es su opinión, yo no la comparto -le respondió al reportero.
El líder del partido blanquiazul aseguró que ese organismo político no le dará una concesión a la maestra, ''sino que si las personas han tenido una imagen que no es muy positiva, tienen el derecho a una oportunidad para reivindicarse dentro de la sociedad''.
Por otra parte, al ser interrogada al respecto, la titular de la Sedeso y también consejera del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que aunque no ha tenido la oportunidad de abordar la posible incorporación de Elba Esther Gordillo a la campaña de Felipe Calderón, ''estoy consciente de que es momento de construir alianzas diversas, siempre y cuando se haga sobre principios muy claros, donde prevalezcan la rendición de cuentas y la fortaleza del sistema democrático''.
El reto, afirmó Vázquez Mota, es ''tratar de convencer'' a millones de mexicanos de que el proyecto iniciado por el presidente Vicente Fox es el que ''debe continuar en el país y que aquí no está exento ningún ámbito de la vida nacional''.