Se impuso 45-37 a Cincinnati
Potros llegó a 10 triunfos en la NFL
Denver, Seattle y Dallas siguen de líderes
Ampliar la imagen Jake Plummer, de Broncos (16), en el juego contra Jets FOTO Reuters Foto: Reuters
Ampliar la imagen Fletcher (81) recibe un pase de Manning para touchdown de Potros FOTO Ap Foto: Ap
Cincinnati, 20 de noviembre. Mientras Potros de Indianápolis llegó a 10 victorias sin conocer derrota, Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle lograron sendos triunfos para seguir al frente de sus divisiones de cara a la postemporada, al ponerse en marcha la semana 11 de la NFL.
Por un momento el equipo invicto vio amenazada su racha victoriosa por el conjunto que dirige Tony Dungy, pero terminó venciendo 45-37 a Bengalíes de Cincinnati (7-3), en un gran duelo de ofensivas.
Peyton Manning tuvo otra de sus grandes tardes al lanzar 365 yardas y tres pases para touchdown, y sus receptores Dallas Clark y Reggie Wayne salieron inspirados al acumular 125 y 117 yardas, respectivamente. Ambos consiguieron una anotación.
A pesar de la derrota, Carson Palmer, quarterback de Bengalíes, consiguió buenos números al completar 25 pases de 38 envíos para 335 yardas y dos pases de touchdown.
Broncos blanqueó 27-0 a Jets
Denver. Broncos de Denver blanqueó 27-0 a unos alicaídos Jets de Nueva York que no son ni la sombra del equipo que llegó a playoffs la temporada pasada.
La ofensiva de Broncos (8-2) que mantuvo el liderato en la división Oeste de la Conferencia Americana (AFC) arrolló literalmente a la defensiva de Jets (2-8), la cual nunca pudo detener el ataque terrestre de los equinos, comandado por Mike Anderson, quien terminó con 113 yardas y tres acarreos para anotación.
El buen balance del conjunto que dirige Mike Shanahan se lució, ya que la defensiva de Denver tuvo un papel excelente al capturar cuatro veces al mariscal de campo de Nueva York. Además interceptó dos pases y provocó un fumble.
Halcones 27-25 a San Francisco
San Francisco. Halcones Marinos de Seattle podrían convertirse en el primer equipo en conseguir su boleto a la postemporada, al superar 27-25 a 49's de San Francisco, y puso a cuatro juegos de su más cercano rival Carneros de San Luis, que cayó 28-38 frente a Cardenales de Arizona.
Shaun Alexander pasó por encima de la defensa de San Francisco (2-8) gracias al gran trabajo de sus frontales, los cuales abrieron tremendos boquetes para que éste realizara sus espectaculares escapadas que le redituaron 115 yardas y dos anotaciones a la causa de su equipo, que marcha al frente (8-2) en la división Oeste de la Conferencia Nacional (NFC).
Chicago sorprendió a Carolina
Chicago. La defensiva de Osos de Chicago fue la clave para acabar con una racha de seis juegos al hilo sin derrota de Panteras de Carolina (7-3), pues el conjunto que dirige Lovie Smith derrotó a los felinos por marcador de 13-3.
La presión sobre Jake Delhomme fue asfixiante en todo el partido. El ala defensiva Adewale Ogunleye se destapó con tres capturas sobre el mariscal de campo rival, quien durante el juego terminó atrapado en ocho ocasiones y además sufrió dos intercepciones.
Por su parte, el quarterback novato de Osos (7-3), Kyle Orton, hizo bien las cosas y no cometió errores. Sumó 136 yardas y tiró un pase para touchdown, mientras el corredor Thomas Jones regresó después de una lesión para ser el pistón del ataque de Chicago.
Séptima victoria de Dallas
Dallas. El novato Marion Barber anotó dos touchdowns en carreras para enfilar a Vaqueros de Dallas a su séptima victoria de la campaña, tras superar 20-7 a Leones de Detroit en el Texas Stadium, y seguir en la cima de la división Este de la NFC.
Las anotaciones de Barber fueron por el centro en acarreos de seis y cuatro yardas, respectivamente, mientras el pateador Billy Cundiff conectó par de goles de campo de 19 y 56 yardas, para dar al equipo de la estrella solitaria (7-3) una ventaja que nunca perdió.
Baltimore derrota a Pittsburgh
Baltimore. La sorpresa de la semana la dio Cuervos de Baltimore, que en tiempo extra y con un gol de campo de 44 yardas del veterano Matt Stover derrotó 16-13 a Acereros de Pittsburgh.
Stover fue la figura del encuentro al conectar tres goles de campo en total, los dos primeros de 47 y 25 yardas, que ayudaron a su equipo (3-7) a romper con una racha de cuatro victorias al hilo de Acereros (7-3).
En otros resultados, los bicampeones de la NFL, Patriotas de Nueva Inglaterra, continúan en la lucha por conquistar el título de la división Este de la AFC al ganar 24-17 a Santos de Nueva Orleáns.
Asimismo Cafés de Cleveland humilló 22-0 a Delfines de Miami, Cargadores de San Diego superó 48-10 a Buffalo, Gigantes 27-17 a Filadelfia, Bucaneros de Tampa Bay dio cuenta de Halcones de Atlanta 30-27, Jaguares de Jacksonville se impuso 31-28 a Titanes de Tennessee y Oakland se impuso 16-13 a Pieles Rojas de Washington. Este lunes juegan Minnesota (4-5) y Green Bay (2-7).