Tres anotaciones de Matías Vuoso
Sin aficionados, Santos derrotó 4-1 a Toluca
Desde afuera, la gente coreó los goles
Ampliar la imagen Antonio Naelson y los Diablos carecieron de juego colectivo ante Santos FOTO Ap Foto: Ap
Torreón, Coah., 20 de noviembre. Los Diablos Rojos de Toluca se despintan de cara a la liguilla, al caer en su visita a Santos Laguna, equipo que con tres goles de Matías Vuoso ganó 4-1 en un partido de la jornada 16 que se desarrolló sin público por el veto al estadio Corona.
Sin embargo, algunos aficionados corearon desde afuera del estadio los goles del argentino Vuoso, a los minutos 23, 86 y 89, mientras Rodrigo Ruiz abrió el marcador al 21. Uziel Lozano descontó al 93.
Fue un encuentro de los llamados de seis puntos y Diablos Rojos descendió al segundo lugar del grupo dos al quedar con 27 unidades, mientras Guerreros continúa en el cuarto sitio con 20 puntos.
Santos abrió el marcador al minuto 21, cuando el portero visitante Hernán Cristante despejó con el puño y por hacerlo entre dos defensas y un contrario lo dejó en corto para un solitario Pony Ruiz, quien sacó potente disparo ante la solitaria portería.
Rápido llegó la segunda anotación en un trazo por alto para Vuoso, quien en dudosa posición avanzó, superó por derecha la salida de Cristante y luego efectuó disparo por abajo para el 2-0 al 23.
Hubo pocas llegadas, inclusive Toluca se fue en blanco en el primer periodo, ya que sus delanteros fueron pillados en dos ocasiones en fuera de lugar.
Los rojos se acercaron al gol al 66, cuando un centro por izquierda hizo ver mal al portero Mauricio Caranta, quien se fue en banda en el salto, y Uziel Lozano remató con la cabeza, pero sobre la línea de gol rechazó Rafael Figueroa.
A la falta de juego colectivo del Toluca se sumó la expulsión de José Manuel Abundis, al 82, por insultos al árbitro José Abramo Lira.
Así que lo demás fue un día de campo para el Toro Vuoso, quien al minuto 86 aprovechó un centro a balón parado del Pony Ruiz para rematar de cabeza para el 3-0.
La pareja Pony-Toro continuó productiva al minuto 89, cuando el primero mandó por derecha un centro por alto al segundo, quien sobre la marcha superó al portero por el mismo lado y efectuó disparo raso y cruzado para el 4-0.
Ya en tiempo de reposición, Antonio Naelson Sinha lanzó un centro por alto a Uziel Lozano, quien ganó en la carrera a un defensa y a la salida del guardavallas mandó la de gajos por abajo para el gol de la honra de Toluca.