Kléber Boas y Patricio Galaz marcaron dos tantos cada uno
En juego de volteretas, América aseguró el súper liderato; 4-3 al Atlante
Molestia de Sergio Bueno por el arbitraje
Lamenta Carrillo lesiones de Oscar y Ricardo Rojas
Potros se quedó con 10 jugadores
Ampliar la imagen El americanista Kl�r se perfila para dar la pelea por el campeonato de goleo en la �a fecha FOTO Ap Foto: Ap
Una fecha antes de que concluya el torneo regular, en juego entretenido, el campeón América amarró el liderato general al llegar a 38 puntos, tras vencer 4-3 al Atlante, ayer en el estadio Azteca ante unos 25 mil aficionados.
El técnico de Aguilas, Mario Carrillo, comentó: "Sin duda somos el mejor equipo, pero la liguilla es otro torneo, vamos con toda nuestra humildad y con toda nuestra fuerza por el título. Lo único que me deja mal sabor de boca es que se lastimaron los dos Rojas (Oscar y Ricardo) y eso empaña un poco (la victoria)". Aclaró que esos jugadores no iniciarían la liguilla.
América se encargó de abrir el marcador al minuto 3 por conducto del brasileño Kléber, quien aprovechó un pase filtrado de Cuauhtémoc Blanco, y definió con la pierna zurda. Potros replicó con un cabezazo de Sebastián González que pasó muy cerca de la meta defendida por Guillermo Ochoa.
Aguilas pareció aflojar el ritmo ante un incisivo Atlante que consiguió el empate al minuto 10. El Chamagol González sirvió para Patricio Galaz, quien realizó un recorte y disparó, la pelota se estrelló en el poste derecho y entró en la meta del cuadro local.
Al 27 de acción, Oscar Rojas sufrió un tirón al avanzar por el costado izquierdo y fue relevado. Aguilas se quedó con 10 hombres momentáneamente, lo que aprovechó Atlante para concretar la voltereta.
Galaz dio un inteligente taconazo a Chamagol, quien a su vez jaló marca y luego cedió para el arribo de Juan Carlos Falcón; éste sólo tuvo que aplicar un preciso toque para definir el 2-1.
Diez minutos más tarde, un inspirado Falcón realizó gran sprint para dar alcance a Cuauhtémoc y lo desarmó limpiamente, Blanco cayó; el desubicado Paul Delgadillo marcó inexistente falta y mostró cartón amarillo al atlantista.
De esa acción derivó el 2-2, cuando al minuto 39 el brasileño Irenio Soares cobró con un excelente zurdazo, inalcanzable para Vilar; la pelota pegó en el travesaño y picó adentro.
El Atlante se quedó con 10 hombres al 51 cuando Delgadillo mostró por segunda ocasión el cartón amarillo a Falcón, por frenar en forma indebida a Kléber.
Pese a la inferioridad numérica, fue el equipo visitante el que retomó la ventaja al 62, por conducto del chileno Galaz, quien coronó un excelente avance de Ramírez.
La alegría de la porra atlantista resultó efímera, pues tres minutos después Kléber también marcó su segundo de la tarde, después del débil intento de despeje de Osvaldo Lucas, el atacante aplicó un punterazo que entró a la izquierda de Vilar.
Sergio Bueno agotó sus cambios con el ingreso de Daniel Alcántar y Jorge Collazo, pero los pupilos de Carrillo se mostraron decididos a hacer valer su condición de locales y su superioridad numérica, acecharon la meta visitante y al minuto 72 Delgadillo decretó la pena máxima cuando José Cárdenas fauleó en el área a Giménez. El Cuau definió por el centro para el 4-3 final.
El estratega Sergio Bueno declaró: "Me voy muy molesto con el arbitraje, aparentemente ellos se van contentos. A mí me daría vergüenza ganar de esa manera. El penal fue un contacto normal en el área; en el gol de Irenio me parece que Falcón se barre muy bien y al final marcan un fuera de lugar a Chamagol que no era".